Bambox (Baby and Mum Box) es una startup argentina con sello francés para comprar productos para bebés y niños …
Seguir leyendo //El 81 % de los jóvenes conectados de entre 14 y 19 años no suele comprar por Internet, revela un reciente estudio de DatosClaros. DatosClaros, especializada en desarrollo de estudios de mercado, para los que creó herramientas tecnológicas especiales, está realizando estudios en torno a cuestiones de inclusión social joven.
De allí surge que el 81 % no suele comprar cosas por Internet.
Los sitios de comercialización todavía generan cierta desconfianza y los jóvenes lo explican así: “compramos una PC, algo barato por si no cumplían”, o “no confío mucho, no puedo ver el producto”.
Sin embargo, aceptan que eBay y Mercado Libre resultan muy útiles durante el proceso de decisión de compra (“entro a Mercado Libre, pero no compro, es como ir a ver vidrieras”; “siempre que tengo que comprar algo entro para ver los precios, aunque no lo compre ahí”;
“cuando quiero comprar algo, entro a Ebay para ver los precios, los modelos. Entonces, cuando voy a comprar ya sé lo que quiero”).
Las principales conclusiones del estudio señalan que los jóvenes de 16 y 17 años:
.. están aburridos de las publicidades actuales y no confían en las promociones;
.. pero es un público muy permeable;
.. les gustaría que se innove en este ámbito y estarían abiertos a recibir nuevas formas de publicidad;
.. seguir a marcas en Facebook y Twitter, tal vez, sea para ellos una nueva y divertida forma de conocimiento de los productos.
Según el estudio, las mujeres son las más receptivas a las publicidades en Internet. No tienen páginas de preferencia.
Sin embargo, son los hombres quienes realizan en mayor medida compras por este medio.
En el Nivel Socio Económico (NSE) bajo se encuentra que:
.. no creen en las publicidades y promociones en Internet;
.. no siguen marcas en las redes sociales, ni quisieran recibir información por mail o SMS;
.. sin embargo, no les molesta la aparición de publicidad durante la navegación por la web;
.. tienen desconfianza con el manejo de sus datos personales y, prefieren las publicidades en las que no se ven involucrados.
En el NSE alto:
.. participan de las promociones, siguen marcas en las redes sociales e, incluso, realizan compras por Internet;
.. tienen mayor acceso a la tecnología, lo que lleva a un mayor conocimiento y, por lo tanto, menor desconfianza.
– El 67 % considera que las publicidades en Internet son aburridas y argumentan que “deberían ser más ingeniosas”.
– El 77 % considera que es molesto que las marcas aparezcan en las páginas. Indican que les “parece avasallante” y no les gusta verlas cuando navega.
– El 40 % es fan de muchas marcas en Facebook.
– El 70 % indica que no le resulta bueno recibir información de las marcas por mail o por la red social.
– El 87 % señala que no sigue marcas en Twitter.
Ante una consulta acerca del nivel de bancarización de estos jóvenes, Laura Cohen, especialista de DatosClaros, quien estuvo a cargo del desarrollo general de este estudio, señala:
“No surgió el tema de la no bancarización al hablar de las compras en internet. Lo que surgió es que las marcas no acompañan el desarrollo de internet, sólo trasladan la publicidad tradicional a éste ámbito y eso no es atractivo para los jóvenes. Y mientras las marcas no conquisten este territorio, será difícil que los jóvenes conviertan a este canal en un canal de compras.
Aunque es bajo el porcentaje de los que compran por internet, en el estudio vimos que son los hombres quienes lo hacen, más que las mujeres. Esto se debe a que está más desarrollada la venta de tecnología a través de este canal (con mayor atractivo para los hombres) y que todavía resulta más divertido, para las mujeres sobre todo, salir de paseo, mirar vidrieras y hacer compras.”
Datos técnicos del estudio:
Etapa Desk Research:
5 entrevistas: Personas que, por su conocimiento y experiencia en el tema de la educación y la tecnología, se convierten en informantes claves para este estudio.
Etapa cualitativa:
24 entrevistas: jóvenes de 14 a 19 años que asistan a un establecimiento educativo de nivel medio perteneciente a AMBA. 2 entrevistas en profundidad por segmento conjugando NSE, genero y edad.
Etapa cuantitativa:
Encuesta coincidental a la salida de escuelas de AMBA. Universo: Jóvenes de entre 14 y 19 años que asistan a un establecimiento educativo de nivel medio perteneciente a AMBA. Unidad de información/punto muestra: escuelas de nivel medio de AMBA.
Muestra estratificada de escuelas de AMBA distribuidas en segmentos alto, medio y bajo. Cantidad de casos: 570.
Metodología: Se aplicó un cuestionario de 15 minutos de duración, en donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas. Fecha de campo: Noviembre 2010
DatosClaros nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrollado más de 400 estudios en 10 países.
Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.
Bambox (Baby and Mum Box) es una startup argentina con sello francés para comprar productos para bebés y niños …
Seguir leyendo //DatosClaros identifica la web semántica como una tendencia de 2017 y según este concepto, los buscadores como Google no …
Seguir leyendo //Transcurre el CyberMonday, marca registrada de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) para su evento online en el cual …
Seguir leyendo //Las preocupaciones de la gente en materia de seguridad frenan el uso de servicios de pagos en línea, según …
Seguir leyendo //