Intel y Nokia presentaron, en el marco del Mobile World Congress 2010 en Barcelona, su plataforma de software integrada que une Moblin, de Intel, y Maemo, de Nokia.
Se trata de una nueva plataforma basada en Linux que podrá ejecutarse en múltiples dispositivos y permitirá a la gente mantener y migrar sus aplicaciones favoritas, así cambie de equipo.
Esto quiere decir que los usuarios no estarán atrapados en un tipo de dispositivo o en aquellos de un fabricante determinado.
Intel Corporation y Nokia unieron sus populares plataformas de software Moblin y Maemo para crear MeeGo, una nueva plataforma basada en Linux que podrá ejecutarse en un amplio espectro de dispositivos, incluyendo computadoras móviles de bolsillo, netbooks, tablets, teléfonos multimedia, TV conectadas y sistemas de información y entretenimiento para vehículos.
Este proyecto está basado en el acuerdo de colaboración estratégica firmado por Intel y Nokia en 2009 y fortalece aún más la relación entre ambas empresas.
“La fusión de estos dos importantes activos en una plataforma única de código abierto es crítica para ofrecer una increíble experiencia a través de diversos dispositivos, con el soporte a lo largo y ancho de la industria”, declaró Paul Otellini, presidente y CEO de Intel Corporation.