Gigaset con sello propio

Gigaset llega con sello propio -luego de independizarse de Siemens- y presenta su  nueva línea de equipos inalámbricos que, entre sus adelantos basados en la cualidad IP (Protocolo de Internet) incorpora funciones para los recientes campos de actividad social como SMS, Facebook y Twitter.

Gigaset nació en el poblado alemán de Bacholt, en 1941, por impulso de la compañía Siemens, firma que nació en 1847 precisamente como pionera en las comunicaciones. En 1993 Gigaset produjo el primer aparato inalámbrico y ahora acaba de independizar esta unidad que integran unos 1700 empleados globalmente.

Javier Pérez, gerente de producto para latinoamérica (excluida Brasil) pasó revista a ese devenir hasta la independización de Siemens, decidida en octubre del año último y el proceso gradual de cobranding que se opera en todo el transcurso de 2011. Los aparatos tienen ahora la marca Gigaset y la base conserva el logo Siemens. El ejecutivo subrayó que este proceso enfatiza la calidad alemana que subyace en ambas marcas y la dinámica de innovación permanente que sigue la compañía Gigaset.

De los 50 sistemas robotizados de producción simultáneos instalados en Bacholt salen al año 14 millones de aparatos. Todos son producidos de acuerdo a normas ISO 9001 y también ISO 14001 (de resguardo ambiental) más la calificada Six Sigma, que certifica que se atienden los procesos de calidad a cada paso. Esa certificaciones -según explicó Javieer Pérez- comprenden aspectos tales como la resistencia a golpes, caídas, adecuación auditiva seegún cada latitud e innnovaciones como que la carcasa es la antena misma del aparato.

Además de las nuevas funcionalidades agregadas a los equipos –notificaciones de Facebook, Twitter, SMS, e-mail, algunos modelos tienen perfiles para setear en ellos los amigos, pasos para aumentar el tamaño de las letras en pantalla, modos de suavizar los sonidos de campanillas en la noche. Y una mayoría de los equipos tiene la capacidad para ser base de hasta seis handys u aparatos bajo la misma línea distribuidos en la casa o el comercio o establecimiento pyme, al que Gigaset -en palabras de Javier Pérez- dedica atención especial. Los valores de estos equipos van desde unos 200 pesos hasta $ 900, aunque el rango estimado para el mercado argentino oscilará mayoritariamente entre 200 y 350 pesos.

Dado el proceso de transición que vive el ecosistema de telecomunicaciones, donde lo analógico conviva acaso por un lustro más con los sistemas digitales (IP), Gigaset desarrolló un sistema híbrido que aúna tanto las cualidades del estándar de protocolo de Internet (SIP) y lo tradicional. Las bondades de IP permiten que quienes posean equipos IP Gigaset pueden hablar gratis con cualquier otro usuario Gigaset en el mundo, merced a una red propia http://www.gigaset.net, en la que la compañía actúa como operador telco.

Al igual que en el resto del mundo, Gigaset presenta estos días la línea 2011 de sus equipos:

* Gigaset A390, en sus versiones color blanco y negro, un teléfono cómodo y atractivo;

* Gigaset A400, más cómodo y fácil de usar, con manos libres y mayor dimensión de display, con un diseño premiado a nivel mundial;

* Gigaset C300A, un teléfono con contestador, manos libres, display gráfico de color con buen tamaño, función de alarma y gran autonomía, entre otras cosas; y el adelanto del

* Gigaset C610 IP (llega al país en la segunda mitad del año), con funcionalidades nunca antes vistas en teléfonos para el hogar y pequeñas empresas: capacidad multilínea IP y línea fija, sistema ampliable  hasta un total de 6 terminales inalámbricos y servicios de información en pantalla como Giga Tweet, My Friends, lectura de e-mails, estado del tiempo, entre otras.

Gigaset destacó su papel de pionera en el desarrollo de soluciones “Eco”, que cuidan el medio ambiente y las personas.

Todos los equipos Gigaset son “Eco friendly”, reducen el impacto de la tecnología creada por el hombre en el entorno.  Gigaset se preocupa por la protección del medio ambiente en todo el ciclo de vida de los productos, desde los materiales que utiliza para sus productos hasta los procesos de fabricación.  La tecnología ECO DECT permite un ahorro de energía de hasta un 60% y hasta el 80% de reducción de la potencia de transmisión.  Con la modalidad “Eco Mode Plus” se corta la potencia de transmisión de la base y los diferentes dispositivos asociados hasta en un 100%.  Todos los procesos de producción en Gigaset cumplen con la norma ISO 14001 para el control del medio ambiente.  La compañía trabaja para desarrollar tecnologías que reduzcan el consumo, el gasto de energía y faciliten la vida de las personas.

La nueva línea de equipos inalámbricos de telefonía fija se lanza en el marco de una nueva etapa de la marca Gigaset a nivel mundial.  La marca Gigaset toma el protagonismo en el diseño de los teléfonos y su packaging, así como en todas las comunicaciones comerciales e institucionales de la compañía.

La estrella de todos los equipos es un diseño de Philip Stark, premiado en 2010 -el SL 785- de la más alta gama de Gigaset, que se comercializará a $ 849 (IVA incluido). El aparato puede ser base de hasta 6 handy. Está dotado de un sistema de identificación de llamada -caller ID- que muestra la foto de quien llama. Posee un sensor que advierte el llanto de un bebé y alerta a los padres.

Gigaset

Tags:

Epifanio Blanco
15 marzo, 2011

Nuevo equipo Gigaset A400 A DUO

El nuevo equipo Gigaset A400 A DUO ya está en el mercado argentino Fabricado en Alemania, forma parte del …

Seguir leyendo //

Gigaset C300A, equipo top de telefonía fija

Ya está en el mercado argentino el nuevo equipo Gigaset C300 A Es lo más nuevo en los puntos de …

Seguir leyendo //

Comienza la era de los teléfonos híbridos

Gigaset A580 IP, el primer teléfono inalámbrico “híbrido” del mundo ya está en Argentina

Por ser “híbrido”, se pueden realizar llamadas …

Seguir leyendo //