Review de Call of Duty Modern Warfare 2

Finalmente llegó el MW2 y te traemos la review. La Segunda Guerra Mundial se terminó. No es que estemos con el diario de hace 60 años sino que, Modern Warfare ya demostró que el viejo conflicto de eje contra aliados en el gaming ya hizo todo lo que podía hacer…

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Es hora de renovarse y en eso Infinity Ward está a la vanguardia, logró volarnos la peluca con Modern Warfare y ahora intenta repetirlo con MW2. ¿Lo logrará?

Mas allá de los récords de ventas, preventas y lo que se les pueda ocurrir; MW2 tiene una tarea difícil porque perdió el “factor sorpresa” de la entrega anterior y todos el mundo espera algo importante de este lanzamiento.

La campaña Single Player presenta una historia no muy creativa. Un grupo terrorista conectado alrededor del mundo esta llevando a cabo ataques en diferentes parte del planeta y llega el punto de invadir EE.UU. (si, leyeron bien) entonces nuestra tarea como Marines es sacarlos del territorio yanki y devolverles el ataque con todos nuestros aliados alrededor del planeta. Por eso durante la historia seremos soldados de diferentes fuerzas armadas del mundo visitando varios escenarios ya frecuentes en este tipo de juegos (algunos un tanto obvios) Afganistán, Río, Rusia, etc, etc. Podemos usar vehículos y algunos juguetes militares muy divertidos, como el drone y el misil Predator a distancia.

La campaña consta de 4 actos que en alrededor de unas 6 horas los vamos a completar sin demasiados inconvenientes, ya que la dificultad, si bien no es tan baja como en otros juegos que aparecen últimamente, no presenta muchos problemas a la hora de avanzar a través de las misiones. En los diferentes medios se leen quejas porque la campaña single player es corta, pero es sólo una parte de lo que es MW2.

Un modo nuevo que vamos a encontrar es el conocido como SPEC OPS. En pocas palabras, es un modo cooperativo mediante el cual podemos completar los actos y las misiones de la campaña; ya sea con jugadores que encontremos online o mismo en una LAN. Si bien este modo de juego no aporta nuevas misiones o mapas le da un valor agregado al juego trayendo nuevos desafíos, que muy pocos tienen hoy en día y que nació en las viejas pocas del gaming con el primer Doom y por alguna razón los desarrolladores dejaron de incluir.

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El modo Multiplayer

Modern Warfare tiene dos años y sigue siendo uno de los juegos más jugados en Internet. De hecho, World at War pasó sin pena ni gloria y la mayoría de los seguidores de la serie de COD siguieron enfocados con Modern Warfare. Por eso Infinity Ward sabía que encontró la formula, así que lo que hicieron fue agregarle algunas cosas pero respetar lo que les dio el éxito dos años atrás. Se agregaron algunos modos de juego, los cuales iremos destrabando con la experiencia que ganemos en los partidas. Una gran diferencia es que, ahora, en vez de elegir un servidor del listado que encontramos publicados; ingresamos a un lobby y en base a la latencia, el modo de juego y el nivel de los jugadores el juego encuentra el mejor servidor posible para llevar adelante la partida y allí nos conectamos. Para los gamers más antiguos esto puede no gustar, es una forma muy similar a la que se comporta Xbox Live y que seguramente será víctima de muchas críticas.

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Las armas

Ser parte de nuevas fuerzas armadas que no estuvieron en juegos anteriores trae una gran ventaja para el juego, armas que nunca vimos antes y que se pueden usar en todo modo de juegos. El F2000, las torretas, ametralladoras fijas son las novedades más interesantes junto a las que ya formaban parte del juego. Esto en el modo multiplayer trae algunos cambios también. Nuevas clases default, torretas en algunos puntos de los mapas, nuevos achievements y juguetes en los Killing Streaks para usar, la P90 deja de ser el arma “final” a desbloquear y es una más teniendo en cuenta las que llegan después.

Levelear ahora es más fácil

Es algo importante tener nuevos juguetes y achievements en el modo multiplayer, trae algunos efectos a la hora de subir de nivel. Es mucho más fácil, al punto que 4 días después del lanzamiento del juego los servidores ya estaban repletos de jugadores top level y no por sus habilidades sino porque cumplieron achievements. Esto a la larga en el juego no va a afectar, seguramente en 3 meses todos sean top level y se van a destacar los mejores jugadores de los que tengan un nivel más alto dentro del juego; pero es algo a tener en cuenta que Infinity Ward facilitó innecesariamente.

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Los gráficos y el sonido

El juego utiliza una reversión del engine que se usó en las ultimas versiones del juego. Si bien en cuanto a hardware puede requerir un poco más que el primer MW, los resultados son excelentes y notamos una gran calidad en los detalles de luz y el background que antes no teníamos. MW2 es un deleite para los ojos en la máxima calidad pero su gran ventaja es que es escalable para la configuraciones que puedan correr el juego en menor calidad para poder disfrutar de los detalles (aunque al mínimo) a la hora de experimentar el título. En cuanto al sonido , MW2, trae lo que nos tiene acostumbrados la serie COD, sumergirnos en la en pantalla, y voces en todos los idiomas de los países que recorramos del mundo.

En resumen

Modern Warfare 2 es el juego del año, todo lo que se habló y se anticipó es cierto. Mucha acción, excelente juego multiplayer y campaña cooperativa. Quizás el punto flojo sea que la campaña single player podía ser mas larga y con una historia un poco menos obvia, pero a la hora de ver el título como un todo son solo detalles. Infinity Ward lo hace de nuevo y Activision debería entender que la Segunda Guerra terminó y no hay nada más que pueda hacer.

Contenido escrito por Mauro Montauti (Director de Contenidos de Alkon)

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admin
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