MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //La mayoría de las empresas ya migraron, o evalúa hacerlo, algunas actividades a la Nube y esperan que las inversiones en 2012 aumenten vertiginosamente. De hecho, durante el próximo año, prevén invertir más de una quinta parte de su presupuesto informático en Cloud Computing, según el informe publicado por KPMGInternational, aunque el 75% debe demostrar un ahorro de costos para justificar la migración. El objetivo, la necesidad de mejorar los procesos.
En una encuesta global llevada a cabo por KPMG a 806 ejecutivos en 15 países, acerca de las compañías que implementarán Cloud Computing y las que prestarán los servicios, el 76% de ambos grupos citaron los factores económicos como impulsores clave de la adopción del Cloud Computing. Sin embargo, otras consideraciones obtuvieron igual o mayor importancia: el 80% dijo que la migración a Cloud Computing fue impulsada por la necesidad de mejorar los procesos y ofrecer mayor agilidad a toda la compañía; el 79% de los usuarios y el 76% de los proveedores dijeron que vieron en esta tecnología, beneficios técnicos, incluso en algunos casos, mejoras que no podrían obtener de sus propios centros de cómputos; y, el 76% dijo que el uso deCloud Computing generaría beneficios estratégicos, por ejemplo, la transformación de los modelos de negocios para obtener una ventaja competitiva.
“Claramente, estos resultados afirman que los servicios de Cloud Computing son el presente en los países que abarcó la encuesta, dijo Miguel Delle Donne, Director de Risk Consulting de KPMG en Argentina. “Sin dudas, los servicios de Cloud Computing trascienden a los recursos de TI e impactan ampliamente en las operaciones comerciales. Según un tercio de los encuestados, este nuevo paradigma modificará profundamente sus negocios, lo que es algo significativo si se toma en cuenta que muchas organizaciones aún están desarrollando sus estrategias de Cloud Computing.”
La mayor parte de los encuestados (81%) sostuvo que se encuentra evaluando el proyecto de Cloud Computing, o planificando su implementación, o que ya habían adoptado una estrategia y cronograma de Cloud Computing para su organización. Casi un cuarto de los encuestados manifestaron que los servicios principales de TI de sus organizaciones ya operaban bajo Cloud Computing (10%) o estaban en el período de transición para que esto ocurra (13%). Menos de 1 ejecutivo de cada 10 expresó que su compañía no tenía planes inmediatos de incorporarse al entorno de Cloud Computing.
“La adopción de Cloud Computing está mutando rápidamente de ventaja competitiva a necesidad operativa. Lo que da lugar a una innovación que puede crear nuevos modelos de servicios y oportunidades de negocios,” dijo Miguel Delle Donne. “Esta curva de rápida adopción continua ganando impulso en medio de una economía global en pugna, es importante que los líderes de las empresas, directores y directorios se informen y participen del análisis estratégico acerca del impacto del Cloud Computing en las oportunidades de crecimiento a largo plazo y en la competitividad.”
Los ejecutivos en informática difieren moderadamente acerca de las expectativas del Cloud Computing
Los ejecutivos cuyas compañías decidan aplicar la estrategia de Cloud Computing opinan que el gasto aumentará significativamente en el 2012. Conforme a la encuesta de KPMG, el 17% de los ejecutivos corporativos dice que el gasto porCloud Computing aumentaría en un 20% el total de presupuesto informático en 2012.
La mitad de los ejecutivos de TI de las compañías que adoptaron o adoptarán Cloud Computing dicen que la seguridad es el desafío o la preocupación más importante, comparado con el 42% de los ejecutivos de unidades de negocios, mientras que el 51% de los proveedores de servicios de Cloud Computing dicen que la seguridad encabeza sus listados. Los ejecutivos de unidades de negocios (29%) compartieron inquietudes en torno al rendimiento con sus contrapartes de TI (30%). Asimismo:
Consideraciones impositivas
Asimismo, según la encuesta, aproximadamente el 45% de los encuestados no había evaluado las implicancias impositivas deCloud Computing o no sabe si estos factores se evalúan.
Los encuestados, sin embargo, concuerdan en que Cloud Computing debe ofrecer algunos beneficios antes de que alcance el mayor impulso en las organizaciones. Por ejemplo, el 75% del total de los encuestados globalmente dijeron que deben demostrar un ahorro de costos para justificar la migración a Cloud Computing. Los ejecutivos de la región de Asia-Pacífico (86%) fueron más vehementes en la necesidad de un ahorro de costos que su contraparte de Europa, Medio Oriente y África (72%) o la región de las Américas (71%).
Casi la mitad de los encuestados (45%) dijeron que para que Cloud Computing valga la inversión, los ahorros en TI deberían ser del 1 al 10% del gasto actual, el 34% dijo que dichos ahorros deberían ser del 11 al 25%, y el 10% sostuvo que los ahorros de TI deberían superar el 25%.
Acerca de la encuesta
La encuesta de KPMG fue llevada a cabo en 15 países entre febrero y abril de 2011, y abarcó a 806 ejecutivos senior – casi el 50% de ellos pertenecen al nivel C– en compañías que usan o prevén usar los servicios de Cloud Computing, así como a 123 ejecutivos de los proveedores de este servicio.
MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //En los últimos años, la industria financiera ha vivido numerosos cambios estructurales apalancados a la evolución tecnológica De esta …
Seguir leyendo //En el marco del reciente Summit Online Américas, AWS realizó una sesión para explicar cómo cuantificar, entre otras variables, …
Seguir leyendo //Escribe Carlos Ormella Meyer*- Sabemos que el Internet de las Cosas (IoT), es el sistema que conforman miles y …
Seguir leyendo //