La Ultrabook llega al mercado argentino

La Ultrabook llega al mercado argentino y la compañía Intel, desarrolladora del concepto, confía que hacia fin de 2012 alcanzará al 40% de la oferta de computadoras locales. Leves, gran poder de cálculo y muy seguras, son algunas de las cualidades bien precisas que la distinguen.
Cuatro décadas atrás la compañía japonesa Busicom quería una calculadora innovadora y le pidió a Intel diseñar un microprocesador, así nació el chip 4004. Comenzó así la Era del Silicio y con ello una oleada de nuevos microprocesadores, cada vez más pequeños, cada vez más poderosos.

En el extremo de esa miniaturización Intel presento hoy un nuevo tipo de máquina: la Ultrabook, suma de lo liviano y a la vez poderoso. Rocío Posadas, gerente de consumo para Intel Cono Sur trazó una panorámica de los avances de estos cuatro décadas y de las tendencias actuales.

Es decir ¿Qué busca el consumidor? y ¿Por qué la oferta premium de Intel es Ultrabook? Por el avance de la tecnología y por el estudio de la demanda de los usuarios surge específicamente esta categoría, que tiene cualidades bien precisas: gran capacidad de procesamiento; menos de 21 milimetros de espesor; batería de larga duración -hasta 12 horas-; peso inferior a 1300 gramos; encendido en menos de 7 segundos; seguridad.

En suma: un único dispositivo computacional que se adapta a las diferentes situaciones, pudiendo funcionar tanto como un laptop de alto desempeño, como una tableta ergonómica y portátil. Tiene cualidades que la definen, pero cada fabricante puede agregarle más, siempre que encuadren en el marco que distingue a una Ultrabook.

E incluso para ampliar el marco conjunto de esas cualidades, en agosto de 2011 Intel Capital creó el Fondo Ultrabook de US$ 300 millones para invertir en empresas dedicadas a construir tecnologías de hardware y de software centradas en mejorar los modos como la gente interactúa con la Ultrabook, permitiendo un uso a lo largo del día entero gracias a una mayor vida útil de la batería, así como nuevos diseños físicos y una mayor capacidad de almacenamiento.

¿Y por dónde pasa la demanda del mercado argentino en esta hora? Según un reciente estudio señala que la demanda de los consumidores pasa hoy por desktop, en el 74%; notebook, 23%; netbook, 9%; smartphones o teléfonos inteligentes, 7%; y tablets poco más del 1%.

40 años después el procesador sigue como parte central de las principales tendencias, según los resultados de su estudio sobre los principales usos de la tecnología en Argentina y las próximas tendencias que revolucionarán la industria.

Los resultados, obtenidos a partir de 2.000 casos, mostraron que el deseo de estar conectados e informados y el aprendizaje profesional y personal son los dos motivos centrales que justifican la compra de una computadora.

Acerca del uso que le otorgan las personas a la PC varía según el género. En el caso de las mujeres la prioridad está en la participación en redes sociales y el contacto con los afectos (74%), seguido por el uso aplicado a la formación de sus hijos o de ellas mismas (53%). Los hombres, por su parte, destacan utilizarlas para el trabajo, mantenerse informados y entretenerse.

Gracias al estudio mencionado y a las diversas investigaciones que Intel realizó en la última década, la compañía tomó conocimiento de las necesidades de las personas y creó una nueva categoría de computadoras móviles: los sistemas Ultrabook. Este nuevo dispositivo es la evolución de la experiencia de las PCs y para el futuro,  también cambiará la forma de interactuar con esta gama de dispositivos, además de añadirse experiencias basadas en mecanismos táctiles.

Las Ultrabook™ están diseñadas para darles a los usuarios el poder de crear y consumir en un dispositivo delgado, liviano, seguro y elegante que ofrece una experiencia de inmersión, con gran capacidad de respuesta y una duración considerablemente más larga de la batería.

El enfoque principal de la Ultrabook™ está en la experiencia del usuario: un único dispositivo computacional que se adapta a las diferentes situaciones. Además, estos dispositivos incluyen tecnologías que proporcionan una experiencia más segura para los consumidores centrándose en la protección, prevención y recuperación de datos.

A su vez, Lucas Martinez, gerente de ventas de Intel para el Cono Sur, aseguró: “Intel está liderando la industria hacia una nueva reinvención del cómputo personal, con la creación de la nueva categoría de dispositivos Ultrabook, que ofrece una experiencia de cómputo no limitada en diseños delgados y elegantes, como los productos que se pudieron ver en el día de hoy. Las nuevas Ultrabook ofrecen encendido en segundos, respuesta inmediata por su alta performance, gráficos de alta calidad, entre otras características”.

 

 

Epifanio Blanco
15 marzo, 2012

¿Qué esperan los consumidores para este 2021?

La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …

Seguir leyendo //

Videojuegos, LEGO y K-pop lideran las búsquedas de los niños antes de Navidad

Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …

Seguir leyendo //

La compañía de alimentos Molinos Río de la Plata crece con tecnología SAP

Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …

Seguir leyendo //

En una velada virtual, los Premios Sadosky 2020 galardonaron al mundo tecnológico emprendedor

La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …

Seguir leyendo //