La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //IBM presentó “Beyond Digital”, un estudio que revela cuatro nuevas personalidades de los usuarios de dispositivos digitales. A través de herramientas de análisis, se procesó la información de los medios de comunicación y el mercado de entretenimiento, y sus resultados permitirán a las organizaciones adoptar modelos de negocios más innovadores que permitan ofrecer experiencias de consumo personalizadas.
Los consumidores conectados demandan un acceso instantáneo a contenidos personalizados. Con el crecimiento de los dispositivos digitales, la comunicación unidireccional y la distribución de contenido masivo es parte del pasado. De acuerdo con el estudio de IBM, la mayoría de los usuarios se enmarcan en una de las siguientes cuatro personalidades:
– Los expertos en eficiencia: el 41% de los encuestados forma parte de esta categoría y son aquellos que utilizan los dispositivos y servicios digitales para simplificar su día a día. Ellos envían correos electrónicos en lugar de cartas, utilizan Facebook para comunicarse con sus seres queridos, acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles y realizan la mayoría de sus compras online.
– Reyes del contenido: son generalmente consumidores masculinos que participan de juegos en línea, descargan películas, música y ven televisión online. Esta audiencia representa el 9% de la muestra global.
– Mariposas sociales: estos usuarios hacen hincapié en la interacción social. Necesitan acceso instantáneo a sus amigos, sin importar tiempo o lugar. El 15% de los consumidores encuestados informó que con frecuencia mantienen y actualizan sus estados en las redes sociales, etiquetan fotos y ven videos de otros usuarios en línea.
– Los Maestros conectados: el 35% de los encuestados adopta un enfoque más avanzado para el consumo de los medios de comunicación. Mediante el uso de dispositivos móviles y aplicaciones para smartphones para acceder a juegos, música y vídeos o para chequear las noticias, el clima, los resultados de sus deportes favoritos.
Contrario a la creencia popular, la mayoría de los encuestados no son estudiantes universitarios. El 82%, entre 18 y 64 años, están adoptando dispositivos digitales a nivel mundial. 165 encuestados entre 64 y 55 años afirman que navegan la web y envían mensajes de texto a sus amigos mientras ven la televisión. De los mayores de 65 años que miran televisión, el 49% navega por la Web y el 30% envía mensajes de texto. Por otra parte, los consumidores de China y Estados Unidos se están alejando de las formas tradicionales de medios de comunicación, con más de un 50% que utiliza fuentes en línea para seguir las noticias.
IBM encuestó a 3.800 consumidores en seis países como Alemania, China, Estados Unidos Francia, Japón y Reino Unido. Además se reunió con representantes mundiales en materia de radiodifusión y edición, así como también con agencias de servicios de medios y proveedores de telecomunicaciones, para evaluar los comportamientos de consumo digitales.
El estudio fue posible gracias a la utilización de las herramientas de Business Analytics de IBM. Estos resultados permiten que las compañías de medios puedan beneficiarse con los datos de consumo existentes y comprendan las necesidades del público, sus diferentes personalidades y el comportamiento en la web. Esta nueva información puede ser utilizada para desarrollar campañas de publicidad y ofertas personalizadas, al mismo tiempo que permitirá mejorar el servicio de atención al cliente.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //La pandemia generó una revolución en los hábitos de compra: se aceleró el crecimiento del eCommerce a partir de …
Seguir leyendo //Las marcas y las empresas en general -producto de la actual coyuntura que vive la industria como consecuencia del …
Seguir leyendo //A pesar de que la ansiedad por el rumbo de la economía continúa siendo alta y extrañamos nuestras vidas …
Seguir leyendo //