MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //Internet se ha convertido en una fuente de recursos infinita, y es el canal que usamos para informarnos, comunicarnos, divertirnos, y también para consumir. Cada vez son más las personas que deciden hacer sus compras a través de internet y muchas son las páginas de anuncios clasificados gratis disponibles para todos los usuarios.
También aumenta el número de fraudes y de engaños en la red, por eso es muy importante seguir algunos consejos que se dicen a continuación para hacer las compras seguras y no correr riesgos ni llevarnos disgustos con nuestro dinero y nuestros datos:
– Libre de virus: asegúrate de que tu computadora está totalmente libre de virus. Si mientras estás navegando por internet entras en una página web y el ordenador hace algo extraña, detiene la visita de esa página y analiza que tu computador esté libre de virus y que no haya amenazas.
– Protege tus contraseñas: no desveles tus contraseñas a través de email ni en chats. Las conversaciones pueden quedarse guardadas y alguien puede usarlas para coger tus datos y usarlos.
– Cambia de contraseñas: no tengas la misma contraseña para todos tus registros. Hay personas que tiene los mismos datos de acceso para el email, banca online, paypal… es un error. Aunque sea un poco más incómodo, a veces, intentar tener una contraseña para cada registro, será más seguro y tendrás menos riesgo al hacer tus compras online.
– Datos personales: no desveles nunca tus datos más personales, como el número de cuenta bancaria (que no es el mismo que el número de tarjeta, que ese sí que te lo pedirán al hacer tu compra online) o tus datos de seguro sanitario. Evidentemente hay datos que sí tendrás que facilitar, como nombre, apellidos, dirección…
– Páginas de referencia: visita las páginas de referencia en el sector, como las de anuncios clasificados gratis donde se han convertido hoy en día en plataformas de compra/venta bastante seguras.
– Revisa la seguridad de la página donde estás haciendo o vas a hacer tu compra online. Fíjate que en la dirección de la barra de navegación empiece por https:// en vez de http://, ello será más seguro.
– Plataformas de pago: lo mejor es que utilices plataformas de pago seguras, como Paypal, para hacer tus compras completamente seguras y desvelar el menor número de datos posibles sobre ti mismo.
Si estás pensando en hacer una compra de un auto o de una moto, por ejemplo, un fiat uno, busca ofertas en distintas páginas, compara precios y asegúrate de que las fotos del anuncio son reales. Prueba a contactar con el vendedor y concertar una cita personal con él. Además, intenta siempre hacer una prueba del carro antes de decidirte por la compra.
Fuente: Pilar Tejedor, de BuenAcuerdo.com.ar
MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //En los últimos años, la industria financiera ha vivido numerosos cambios estructurales apalancados a la evolución tecnológica De esta …
Seguir leyendo //La actriz Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect” y la serie “Love …
Seguir leyendo //En respuesta a numerosas críticas a algunos items de su sistema de seguridad, Zoom informó que durante los primeros …
Seguir leyendo //