El Informe Anual de Seguridad de Cisco 2016 examina la información sobre amenazas y tendencias de seguridad cibernética y …
Seguir leyendo //En la actualidad, cada vez más empresas tercerizan parte de sus procesos productivos, pero hay quienes aún desconfían por miedo a la pérdida de control. “En una economía cada vez más orientada a la segmentación de procesos, productos y clientes, la pretensión de abarcar ‘todas’ las instancias productivas puede resultar tan ineficaz como poco competitiva” afirma Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business. Konanykhin sostiene que la tercerización puede ser mucho más eficaz si elegimos al socio adecuado, y enumera una serie de factores que las empresas deben considerar durante la selección. Por último, el empresario detalla las ventajas que supone para las compañías la gestión externa de sus recursos tecnológicos.
El dilema de “tercerizar” o “no tercerizar” parece haber quedado en un segundo plano. Hoy, los líderes de negocios están más atentos a la elección del socio indicado y a las ventajas de adquirir tecnología como un servicio.
La decisión de tercerizar parcialmente los procesos productivos de una compañía está siempre sustentada en razones de costos, y destinada primordialmente a aumentar la rentabilidad y la eficiencia. A pesar de ello, muchos líderes de negocios son cautelosos –cuando no directamente desconfiados- frente al outsourcing. El principal motivo: el temor a “perder el control”.
A ese miedo, relativamente comprensible, podemos oponerle al menos dos grandes objeciones. La primera es que persistiendo en él iremos básicamente a contracorriente: en una economía cada vez más orientada a la segmentación de procesos, productos y clientes, la pretensión de abarcar “todas” las instancias productivas puede resultar tan ineficaz como poco competitiva.
En segundo lugar, antes que una inflexible oposición al outsourcing como concepto, la tendencia parece indicar que los líderes de negocios estudian cada vez más cuáles son las posibilidades de tercerizar en sus respectivas firmas. En el abanico de opciones a analizar, la clave es determinar qué servicios van a transferirse a un proveedor externo y, sobre todo, qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir a nuestro socio.
Saber elegir
En el camino de tercerizar y no morir en el intento, el desafío es aumentar la competitividad sin perder capacidad de monitoreo sobre los procesos. Por esta razón, escoger al socio indicado es esencial. Veamos algunas recomendaciones al respecto:
Las 4 claves de tercerizar tecnología
La importancia de la tecnología en la economía actual no necesita mayores explicaciones. Precisamente días atrás, enfatizábamos que son los adelantos tecnológicos los que impulsan nuevos esquemas de negocios e incluso los que desafían los viejos conceptos sobre trabajo y consumo.
Frente a este protagonismo de la tecnología, algunos líderes de negocios creen que delegarla en terceras manos supone demasiados riesgos. Sin embargo, la tercerización de un área cada vez más sensible tiene enormes ventajas. Analicemos brevemente algunas de sus principales virtudes:
Conclusiones: En la economía digital la cuestión central ya no pasa por “tercerizar” o “no tercerizar”. En todo caso, los líderes de negocio de hoy enfocan sus energías en la implementación de “tercerizaciones inteligentes” que supongan una acertada elección de los socios y una comprensión integral sobre el papel que juega la tecnología en el crecimiento económico.
El Informe Anual de Seguridad de Cisco 2016 examina la información sobre amenazas y tendencias de seguridad cibernética y …
Seguir leyendo //Atos, compañía francesa de servicios digitales, adquirió el negocio de outsourcing de tecnologías de la información (ITO) de Xerox, …
Seguir leyendo //La Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una auditoría a Sofrecom Argentina sobre la metodología y capacidades para el …
Seguir leyendo //Empresarios nucleados en Argencon buscan ampliar la exportación de servicios basados en el conocimiento (SBC), una actividad que en …
Seguir leyendo //