La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Pionero en la Argentina en el arte digital, Eduardo Plá falleció este 13 de diciembre de 2012, a los 60 años, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, una muerte repentina que sorprendió a todos en el mundo del arte.
Unos días atrás, el artista había celebrado sus 40 años de trayectoria con la presentación de “Plá. 40 años en el arte”, un libro de 250 páginas con sus mejores trabajos, entre ellos, las esferas de gran tamaño, que fueron instaladas en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Puerto Madero, en el Centro Cultural San Martín, pero también en la Bienal del Mercosur y la Bienal de Florencia.
El año pasado, el artista nacido en 1952 que residió más de 20 años en Europa y Estados Unidos había presentado una gran retrospectiva en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, donde tuvo el desafío de recopilar obras en su mayoría inmateriales, realizadas en computadora o en tamaños monumentales, como intervenciones urbanas.
Se radicó en Buenos Aires en 1996 y desarrolló una sólida formación en arquitectura, comunicación audiovisual, diseño, urbanismo y obtuvo en 1984 un Master en Dirección Artística en el Instituto Europeo de Diseño en Milán (Italia), capital del diseño.
A lo largo de su carrera, investigó los más diversos soportes y lenguajes: instalaciones y esculturas de gran formato, pinturas, dibujos, maquetas e ilustraciones; trabajos realizados con las nuevas tecnologías como computer art works, computer design works, diseños 3D y animación.
“Soy un artista medio raro, inclasificable”, decía este creador que en sus inicios era rechazado por las galerías argentinas porque no hacía pintura, ni fotografía ni ningún otro lenguaje `conocido`.
En 1987 ganó el Award of Excellence in Computer Art en Nueva York y desde entonces no dejó de cosechar reconocimientos y exposiciones especialmente en Italia, donde vivió durante 16 años.
Se destacó también durante su paso por el cine experimental con el largometraje en color “Alicia en el País de las Maravillas” (1974), film de vanguardia de 75 minutos, musicalizado por Charly García.
Utilizó la tecnología digital para “Iconos argentinos, Mosaicos digitales” (obras exhibidas en Nueva York, Ginebra, Shangai, Barcelona, Roma y Buenos Aires) donde replicó las caras de Maradona, Borges, Che Guevara, Gardel, Eita, Astor Piazzolla, Coca Sarli y otros.
Desde temprano incursionó en la realización de videoclips (Blue Monday, de la paradigmática banda inglesa New Order), el uso de videographs y se vinculó con la moda a través del diseño de telas en forma digital.
Fuente: Télam
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //