VU Security S.A, fabricante de las soluciones de autenticación robusta VU Security, establece el servicio de Geolocalización en Mobile Tokens como nuevo concepto de autenticación de transacciones e identidad de las personas.
Mucho se ha escrito últimamente respecto de los riesgos de privacidad a los que estamos expuestos ante la irrupción de los servicios de geolocalización.
Sin embargo, VU Security S.A. en su proceso continuo de experimentación, innovación y desarrollo de soluciones, ha hecho posible que este servicio se convierta en un instrumento preciso para garantizar la identidad de las personas.
El par de coordenadas de georeferenciación (latitud/longitud) capturado al momento de calcular el token con su Smartphone o Tableta, permite validar con exactitud la identidad del usuario, por estar ubicado físicamente dentro del ámbito geográfico esperado o definido al momento de realizar la citada transacción.
De esta manera, la ubicación geográfica en el planeta, se transforma en un nuevo escollo a sortear por quienes pretenden robar la identidad de las personas, haciendo más segura aún la ejecución de transacciones online.
Las tarjetas de crédito y otras entidades financieras observan esta novedad con enorme interés ya que les permite proveer el servicio de geolocalización del Mobile Token de VU Security como servicio de seguridad premium para sus clientes viajeros.
De esta manera VU Security permite autenticar transacciones, garantizando la identidad de las persona en forma inequívoca, haciendo que la Geolocalización se incorpore a las grandes ligas de la seguridad, como cuarto factor de autenticación sumado a los tres factores históricos sobre los cuales se basan los conceptos de seguridad de accesos y resguardo de la información en el mundo.