La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //CATIP, la Cámara de empresas argentinas dedicadas al desarrollo del mercado de las comunicaciones convergentes, ya cuenta con su propia “Clearing House” para garantizar el manejo y operación del tráfico telefónico intercambiado entre sus miembros.
Este importante logro, inédito a nivel nacional, se alcanzó gracias al firme compromiso de los miembros de la Cámara quienes, a través del SISTEMA INTEGRADO DE VOZ NACIONAL DE CATIP, ya intercambian tráfico telefónico entre sus respectivas redes y lo hacen cumpliendo con los máximos parámetros de calidad exigidos en la materia.
Además de ello, y a través de esta nueva Clearing House, sus miembros aplican también otro concepto novedoso para nuestro país como lo es el hecho que no se pagan cargos de interconexión para cursar sus comunicaciones entre sí.
Esta modalidad difundida a nivel internacional es conocida como “Bill & Keep” y facilita una reducción efectiva de costos de operación, lo cual permite a los miembros de CATIP trasladar ese beneficio a sus clientes.
“Esta nueva Clearing House de CATIP está en condiciones técnicas y operativas de realizar todos y cada uno de los procesos necesarios para lograr mejores relaciones de tráfico, costos y operaciones entre los miembros de nuestra Institución y, también, entre estos y los restantes operadores fijos y móviles de nuestro país”, indicó Franco Cecchini, presidente de CATIP.
Esta potente infraestructura de comunicaciones desplegada y operada por CATIP no está subordinada a las redes de las empresas telefónicas históricas del país sino que, por el contrario, se posiciona como una solución efectiva y tecnológicamente de vanguardia que avanza hacia un nivel superior para alcanzar una verdadera interconexión a escala federal.
“En CATIP estamos orgullosos de este logro que, además, nos permite ratificar una vez más el firme compromiso que tiene nuestra Cámara en el desarrollo integral, armónico y sustentable del sector de las telecomunicaciones en la Argentina”, expresó Cecchini.
CATIP está constituida desde el año 2006 y la integran prestadores Pymes, Entrantes, Cooperativas y Cable Operadores, sin vinculación societaria con los incumbentes del mercado de las telecomunicaciones, que vienen prestando sus servicios a nivel federal, sin ningún tipo de exclusividad y dispuestos a seguir invirtiendo para lograr servicios de mayor calidad y efectividad en la República Argentina.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //