El 58% de usuarios latinoamericanos almacena contraseñas en su smartphone, según una encuesta realizada por ESET Latinoamérica.
El uso que las personas dan a los dispositivos móviles ha evolucionado en el último tiempo: acceden al correo electrónico, revisan redes sociales y operan a través de home banking. De hecho, el 58% de los usuarios almacena contraseñas de estos servicios en su smartphone, de acuerdo a una encuesta desarrollada por ESET Latinoamérica.
A su vez, la encuesta arrojó que un 68,8% sí utiliza sus equipos propios en las empresas y un 40,4% guarda información corporativa en su dispositivo. Esto implica que este tipo de información confidencial también se encuentra frente a las mismas amenazas.
El Equipo de Investigación de ESET Latinoamérica recomienda seguir los siguientes consejos para aumentar la seguridad en estos dispositivos:
- Las claves no deben guardarse en aplicaciones cuyo fin no sea explícitamente el de manejar contraseñas.
- Como en el dispositivo se almacenan claves de forma automática, es recomendable establecer una contraseña de bloqueo (de pantalla) en el equipo.
- Establecer un código PIN para bloquear la tarjeta SIM.
- Mantener todas las aplicaciones y el firmware actualizados.

Con respecto a las medidas que los usuarios adoptan para proteger un equipo móvil, el 61,2% establece una contraseña de bloqueo. Le sigue un 43,5% que utiliza el bloqueo de la tarjeta SIM con un número PIN, el 35% actualiza el sistema operativo y las aplicaciones del dispositivo, y el 24% utiliza una solución de seguridad. Para más información, acceder a http://blogs.eset-la.com/