Innovaciones en impresoras y videoproyectores Epson

Epson, el acrónimo que nació para identificar al equipo hijo de las impresoras electrónicas (Electronics Printer´s Son), creada por la corporación Seiko, de Japón, efectivamente se dedicó a impresoras y también a videoproyectores y de eso hablaremos en este artículo.

Sin mengua de informar que Epson trabaja en un tipo de impresoras exclusivas para el servicio de salud por la cual el médico tendrá en pantalla radiografías que hasta aquí se registran en películas y motivan elevados gastos para todo sistema de salud.

Los ingenieros de Epson en Japón trabajan en el desarrollo de esos equipos y también en un nuevo formato de impresoras exclusivas para telas, lo cual daría a diseñadores de todo el planeta la posibilidad de estampar sus propios y exclusivas creaciones.

Un equipo de esas características está siendo testeado ya en Nueva York y se espera que antes de cerrar 2013 esté en las principales capitales de la moda y el diseño de prendas de vestir y ropa de cama, merced al ancho de hasta dos metros de estas impresoras.

Las impresoras ganan así nuevos usos en salud, modas, educación y bancos, mercados verticales en los que Epson afirma tener un lugar privilegiado.

Ahora se propone ampliar su dominio del mercado de videoproyectores, con medio centenar de modelos, en un rango de precio va de $ 5000 a $ 8000.

Epson ha logrado ya muy buen lugar con sus videoproyectores en varios mercados argentinos, particularmente en educación donde sus unidades equipan centenares de aulas digitales de escuelas públicas creadas mediante el plan Conectar Igualdad.

Pablo Roust, director comercial y de marketing de Epson, explicó que en la Argentina vende anualmente cerca de 26.000 unidades, el 60% del mercado total, según afirmó y remarcó un notable crecimiento por el uso en los ámbitos educativo y hogareño.

“Expresó que crece el segmento hogareño, por varios motivos: baja de precio, menor que el valor de un televisor o una notebook. La facilidad para el cambio de lámparas”. Otra cualidad es la duración de las lámparas, inicialmente de hasta 1200 y ahora llegan a 6000 horas, explicó a Portinos, Marcelo Banar, responsable de producto.

“El énfasis de Epson en esta hora es el balance de blanco y colores y en ello la fidelidad que guarda con la realidad. La salida de luz de un proyector se mide en volúmenes y está relacionada a la tecnología nativa del proyector, ya sea 3LCD o DLP.

Epson inicia ahora una nueva jugada con sus videoproyectores dotados de la tecnología Color Brightness que promueve la experiencia de ver en blanco y en color con la misma luminosidad. Su formato 3LCD se contrapone al de la competencia basado sobre DLP.

“En la búsqueda de un video proyector, independientemente del uso que le destinemos, se tienen en cuenta varias características con el objetivo de tomar una buena decisión de compra, como por ejemplo la resolución, lúmenes, conectividad, facilidad de uso y finalmente el gran diferencial: la potencia de salida de luz o luminosidad. Color Brightness es lo que definimos como Luminosidad”, afirmó Marcelo Banar, gerente de producto de videoproyectores de Epson Argentina.

La salida de luz de un proyector se mide en lúmenes y esta relacionada a la tecnología nativa del proyector, ya sea 3LCD o DLP. Para Epson, con tecnología 3LCD, la salida de luz es la misma en blanco y color. Esta es la razón por la cual sus videoproyectores permiten obtener imágenes hasta tres veces más brillantes con colores súper naturales.

En mayo del año 2012, la publicación del estándar de luminosidad en color desarrollada por importantes científicos especialistas pertenecientes a entidades independientes (IMDS*), ha posicionado a EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, en un lugar altamente superior ante la competencia en los resultados de los estudios de medición de la luminosidad con valores iguales en color y blanco. En este estudio, participaron las marcas líderes del mercado para proveer especificaciones fidedignas sobre la salida de luz en proyectores. En los resultados publicados, Epson se posicionó con luminosidad en color hasta 3 veces más brillante que muchas de las marcas y todo gracias a la tecnología 3LCD que poseen sus videoproyectores.

Esta información sobre luminosidad en color se puede aplicar a todos los modelos y expone una gran diferencia entre los videoproyectores. Si no encuentra la luminosidad de color en un producto, visite la página www.colorlightoutput.com y busque los resultados de las pruebas realizadas.

EPSON, líder por más de una década en el mercado de videoproyección, recomienda que en la elección de un videoproyector es necesario asegurarse que el valor de la luminosidad en color sea igual al del blanco.

Los compradores de proyectores deberían proceder con cautela.

La vieja medición de lúmenes, que se originó cuando las presentaciones consistían de fuentes en negro sobre fondo blanco, solo mide la luz blanca. Los lúmenes o el brillo, le dicen poco al comprador sobre el brillo de los colores en fotografías, videos o gráficos.

Afortunadamente, una nueva medición les indica a los compradores de proyectores el brillo de los colores. La salida de luz en color, o más sencillamente el brillo cromático, cuántica el brillo del rojo, verde y azul, los colores primarios de la luz.

La fotografía a continuación muestra dos proyectores colocados lado a lado, configurados en el modo más brillante. Ambos ofrecen la misma resolución, precio y niveles de brillo blanco.

El proyector de la izquierda tiene poco brillo cromático, solo una fracción de su brillo blanco. El de la derecha muestra cantidades iguales de brillo cromático y blanco.

Los colores a la derecha son más brillantes e impresionantes.

Este documento presenta una lista de proyectores donde el fabricante especifica el brillo cromático y blanco.

Luego hay una tabla con los proyectores cuyo nivel de brillo cromático fue medido por un laboratorio externo, porque el fabricante no había especificado su brillo cromático. Insista en colores brillantes. Cuando seleccione un proyector, considere tanto el brillo del blanco como el brillo del color.

* Information Display Measurements Standard

Epifanio Blanco
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