Máximo Iaconis, alumno de la carrera ingeniería industrial de la Universidad de Palermo, en el concurso internacional Student Challenge 2013. Iaconis desarrolló un generador eólico de baja potencia, orientado a locaciones de escasos recursos económicos y/o energéticos, que fue realizado en su 90% con materiales reciclados, con lo que ganó el tercer puesto en el certamen.
Máximo Iaconis alcanzó el tercer puesto del Studen Challenge 2013 por la realización de un generador eólico de baja potencia, fabricado en un 90% con materiales reciclados, según se informó desde la facultad de ingeniería de la Universidad de Palermo, de la que Máximo es alumno de la carrera ingeniería industrial.
Iaconis desarrolló un generador eólico de baja potencia, orientado a locaciones de escasos recursos económicos y/o energéticos, que fue realizado en su 90% con materiales reciclados. Además, el aerogenerador reúne tres características fundamentales: es de poco mantenimiento, fácil montaje, y su tensión de salida es 12/24 V o 220 V mediante el agregado de un invertir.
Acerca de “Student Challenge”
El “Student Challenge 2013” es un concurso internacional organizado por ISTEC, con el apoyo de SPEED. El desafío conlleva los siguientes objetivos:
• Estimular la creatividad y el talento científico de estudiantes de ingeniería.
• Desarrollar competencias en la realización de proyectos de investigación y desarrollo, incluyendo habilidades en el área empresarial.
• Motivar a los estudiantes a poner en práctica sus conocimientos en la solución de problemas.
• Facilitar el intercambio de conocimientos entre los estudiantes fomentando los intercambios académicos.
Más información: http://challenge4students.org