Premio Odebrecht 2013 a estudiante de la Universidad de Palermo

El estudiante Máximo Iaconis de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Palermo recibió el segundo puesto del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable 2013, por la realización de un generador de energía eólica de baja potencia.

El proyecto, que ya había obtenido el tercer premio del concurso internacional Student Challenge 2013, compitió con otros 31 proyectos de 21 universidades argentinas y fue galardonado con el segundo premio, una contribución de $30.000 para fomentar la iniciativa.

Iaconis desarrolló un generador eólico de baja potencia, orientado a comunidades de escasos recursos energéticos y/o económicos, y realizado en su 90% con materiales reciclados. El proyecto, coordinado por la profesora Estela Mónica López Sardi, compitió con otros 37 proyectos de 21 universidades de Argentina y obtuvo el Segundo Premio, una contribución de $30.000.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable tiene como principal objetivo identificar y motivar a estudiantes de todas las universidades de la Argentina para que desarrollen individualmente y/o en equipo un proyecto que cumpla con los principios del desarrollo sustentable.

Odebrecht, una organización global de origen brasilero, instalada en Argentina hace 25 años. Su actividad se desarrolla en tres grandes áreas de negocios: Ingeniería y Construcción, Inversiones en Infraestructura y Energía e Industria.

A su vez, busca el relacionamiento de la comunidad académica con las empresas, y la cooperación mutua para el cumplimiento de los objetivos de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad. – See more at: http://www.odebrecht.com.ar/#!/premio-odebrecht

Más información en: http://premio.odebrecht.com.ar/