MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //Sobre la tecnología al servicio de los aeropuertos para mejorar la circulación de pasajeros y la seguridad en estas vacaciones, escribe Clóvis Chiaravalloti, experto en el área de Transportación y director de Unisys en Latinoamérica.
Debido a la gran cantidad de viajeros y escalas es probable que el equipaje pueda extraviarse o llegar a algún destino erróneo. La tecnología ofrece una solución que enlaza a los pasajeros con su equipaje: cuando los pasajeros se registran, cada equipaje recibe un código de barras que se escanea y se asocia con el registro del ticket antes de subir al avión. A medida que la aerolínea tiene un registro de la orden de embarque de equipaje este puede ser rápidamente identificado y recuperado si el pasajero no puede subir al avión por alguna razón.
Este es un ejemplo de cómo los procesos implementados para cumplir con los requisitos de seguridad se pueden estructurar para mejorar las operaciones de negocio y por lo tanto proporcionan beneficios reales. La solución guía a los operadores terrestres para procesar rápidamente el equipaje facturado, proporcionando un mejor servicio al cliente y ayudando a las aerolíneas y aeropuertos a utilizar sus recursos de manera más eficiente.
La solución cuenta con una versión que incluye una aplicación móvil disponible para Android y plataformas iOS, lo que permite a los pasajeros recibir alertas a través de sus Smartphones o Tablets cuando el equipaje es cargado en el avión. También informa cuándo y dónde el transporte de equipajes estará disponible para su retiro, de esta manera, los pasajeros pueden entonces optar por ir directamente al área de equipaje o disfrutar tiempo en las tiendas de los aeropuertos y restaurantes.
Esta solución ofrece una visión completa de todos los vuelos y equipajes que lleguen al aeropuerto de cada compañía aérea. Las herramientas de análisis son la solución a los operadores de información terrestre en las estadísticas del equipo personal, la demanda pico y el número de valijas para ser cargadas y descargadas para ayudar a programar la cantidad apropiada de las personas para manejar el equipaje.
La información se actualiza en tiempo real mientras que las maletas se retiran del avión, lo que permite identificar el aeropuerto de destino o si deberá permanecer a bordo, cuando esté destinado a otro punto; y en caso que se extravíe el equipaje permite hacer el proceso de devolución más rápido.
Este sistema ha sido adoptado por más de 95% de los vuelos internacionales de Australia, incluyendo los aeropuertos de Sydney, Melbourne, Brisbane, Cairns, Perth, Adelaida, Darwin y otros. En total, hay 17 aeropuertos y 38 líneas aéreas de la región Asia-Pacífico.
Ejemplos de todo el mundo
El aeropuerto de Gatwick, en Londres, ha desarrollado una aplicación móvil para ofrecer un servicio personalizado a los pasajeros. La misma identifica biométricamente al pasajero en la entrada del aeropuerto y proporciona automáticamente la información sobre la ruta del viajero desde la ubicación de la entrada. Gatwick es el segundo aeropuerto más grande y concurrido de Inglaterra, a través del cual viajan más de 34 millones de pasajeros al año.
Un ejemplo de este esfuerzo de cooperación es la asociación entre el aeropuerto de Heathrow y South African Airways, que probó junto a la puerta de “embarque” una solución para ayudar a los pasajeros a subir sus vuelos de forma más rápida y eficiente. El sistema compara escaneos faciales de la puerta “embarque” con los datos biométricos recogidos durante el check-in. Si las imágenes corresponden con los datos reales de los pasajeros, se puede abordar el vuelo directamente. Con esta tecnología, la identidad de un pasajero no necesita ser revisado una vez por empleados de la aerolínea en el proceso de iniciar su totalidad, lo que les permite prestar más atención a los pasajeros que necesitan asistencia, como los menores de edad, personas con discapacidad y no acompañados.
En algunos grandes aeropuertos, los pasajeros pueden proporcionar datos biométricos o datos de carácter personal del vuelo, con el fin de hacer más rápido el proceso de viaje. Sin embargo, los aeropuertos y las compañías aéreas deben ofrecer protección a esos datos con el fin de garantizar la seguridad y privacidad de los clientes.
MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //En los últimos años, la industria financiera ha vivido numerosos cambios estructurales apalancados a la evolución tecnológica De esta …
Seguir leyendo //La actriz Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect” y la serie “Love …
Seguir leyendo //En respuesta a numerosas críticas a algunos items de su sistema de seguridad, Zoom informó que durante los primeros …
Seguir leyendo //