La inteligencia artificial, se convirtió en algo tan omnipresente en la vida moderna que implica desde aumentar nuestra comprensión …
Seguir leyendo //En el afán de fomentar la usabilidad de la tecnología, Intel patrocina el concurso mundial “Make it wearable”, de un año de duración, que invita a estudiantes, ingenieros y diseñadores a revolucionar la tecnología.
El Internet de las cosas se apoderó de todo, y la tecnología se ha vuelto omnipresente. A diferencia de lo que anteriormente se denominaba como “tecnología de escritorio” (o desktop computing), la computación omnipresente está pensada para aparecer en todo lugar, utilizando cualquier dispositivo y en cualquier formato. El usuario interactúa con computadoras y tablets en los objetos de todos los días, como lo son una heladera o un par de anteojos.
Es por esto que las principales empresas en materia de computación desean adecuarse a los cambios y promueven la usabilidad de los dispositivos, es decir, un manipuleo más sencillo de la tecnología que ayude a crear nuevas experiencias de conectividad.
En este escenario, Intel propone un llamado global a las mentes más creativas para desarrollar dispositivos que se puedan llevar puestos y que ayuden a la evolución de la computación.
En el marco de esta iniciativa, se busca incentivar a los inventores a que ideen dispositivos con los que se pueda vestir y mantener la omnipresencia de la tecnología con modelos novedosos, mayor duración de batería, seguridad y privacidad.
Los participantes pueden involucrarse con el proyecto de dos maneras: a través del grupo “visionarios”, o del grupo “desarrolladores”.
“Visionarios” está abierto a ideas futuristas sin límite alguno. Cuenta con 5 rondas independientes. En cada ronda, se evaluarán todas las propuestas completas, un top 5 será seleccionado, y se anunciará el ganador.
“Desarrolladores” focaliza en conceptos que sean innovadores y factibles de llevar a cabo. Cuenta con 3 rondas. Todas las propuestas serán evaluadas en la ronda 1 (presentación de la propuesta-idea), 40 avanzarán a la ronda 2 (semifinales), 10 avanzarán a la ronda 3 (final), y se escogerán 3 ganadores.
Los semifinalistas y finalistas obtendrán el apoyo de expertos y la educación dirigida a la evolución de sus propuestas en diseños completamente desarrollados y planes de negocio. Los premios de “Make it Wearable” en conjunto, suman u$s 1,3 millones. El desafío distribuirá más de u$s 1.3 millones en premios a los ganadores.
El CEO de Intel Brian Krzanich dijo: “El cómputo vestible / usable (wearable) es el futuro de la industria tecnológica, en varios países ya es una realidad y para nosotros es muy importante materializar las ideas, que sin duda alguna aportarán beneficios en diversos sectores y revolucionarán la tecnología”
Todas las inscripciones deberán ser realizadas a través del sitio del concurso: http://makeit.intel.com/
La inteligencia artificial, se convirtió en algo tan omnipresente en la vida moderna que implica desde aumentar nuestra comprensión …
Seguir leyendo //Más de un 70% de empresas tuvieron que comprar equipos para sostener su operación durante la cuarentena Cómo repercutió …
Seguir leyendo //La Fundación Bunge y Born impulsa el Concurso MásMAT 2020, para la creación de aplicaciones móviles que promuevan habilidades …
Seguir leyendo //Intel sella alianza eSport con New Indians, el equipo del gran basquetbolista Fabricio Oberto Esta nueva alianza impulsará la …
Seguir leyendo //