Intel propone materializar las ideas con “Make it wearable”

En el afán de fomentar la usabilidad  de la tecnología, Intel patrocina el concurso mundial “Make it wearable”, de un año de duración, que invita a estudiantes, ingenieros y diseñadores a revolucionar la tecnología.

El Internet de las cosas se apoderó de todo, y la tecnología se ha vuelto omnipresente. A diferencia de lo que anteriormente se denominaba como “tecnología de escritorio” (o desktop computing), la computación omnipresente está pensada para aparecer en todo lugar, utilizando cualquier dispositivo y en cualquier formato. El usuario interactúa con computadoras y tablets en los objetos de todos los días, como lo son una heladera o un par de anteojos.

Es por esto que las principales empresas en materia de computación desean adecuarse a los cambios y promueven la usabilidad de los dispositivos, es decir, un manipuleo más sencillo de la tecnología que ayude a crear nuevas experiencias de conectividad.

En este escenario, Intel propone un llamado global a las mentes más creativas para desarrollar dispositivos que se puedan llevar puestos y que ayuden a la evolución de la computación.

En el marco de esta iniciativa, se busca incentivar a los inventores a que ideen dispositivos con los que se pueda vestir y mantener la omnipresencia de la tecnología con modelos novedosos, mayor duración de batería, seguridad y privacidad.

Los participantes pueden involucrarse con el proyecto de dos maneras: a través del grupo “visionarios”, o del grupo “desarrolladores”.

“Visionarios” está abierto a ideas futuristas sin límite alguno. Cuenta con 5 rondas independientes. En cada ronda, se evaluarán todas las propuestas completas, un top 5 será seleccionado, y se anunciará el ganador.

“Desarrolladores” focaliza en conceptos que sean innovadores y factibles de llevar a cabo. Cuenta con 3 rondas. Todas las propuestas serán evaluadas en la ronda 1 (presentación de la propuesta-idea), 40 avanzarán a la ronda 2 (semifinales), 10 avanzarán a la ronda 3 (final), y se escogerán 3 ganadores.

Los semifinalistas y finalistas obtendrán el apoyo de expertos y la educación dirigida a la evolución de sus propuestas en diseños completamente desarrollados y planes de negocio. Los premios  de “Make it Wearable” en conjunto, suman u$s 1,3 millones. El desafío distribuirá más de u$s 1.3 millones en premios a los ganadores.

El CEO de Intel Brian Krzanich dijo: “El cómputo vestible / usable (wearable) es el futuro de la industria tecnológica, en varios países ya es una realidad y para nosotros es muy importante materializar las ideas, que sin duda alguna aportarán beneficios en diversos sectores y revolucionarán la tecnología”

Todas las inscripciones deberán ser realizadas a través del sitio del concurso: http://makeit.intel.com/

 

 

Tags: , , , ,

Epifanio Blanco
14 marzo, 2014

Intel alimenta el primer satélite con Inteligencia Artificial a bordo

La inteligencia artificial, se convirtió en algo tan omnipresente en la vida moderna que implica desde aumentar nuestra comprensión …

Seguir leyendo //

Más de un 70% de empresas tuvieron que comprar equipos para sostener su operación

Más de un 70% de empresas tuvieron que comprar equipos para sostener su operación durante la cuarentena Cómo repercutió …

Seguir leyendo //

Talleres para crear apps que promuevan habilidades matemáticas en los niños

La Fundación Bunge y Born impulsa el Concurso MásMAT 2020, para la creación de aplicaciones móviles que promuevan habilidades …

Seguir leyendo //

Intel sella alianza eSport con New Indians, el equipo del basquetbolista Fabricio Oberto

Intel sella alianza eSport con New Indians, el equipo del gran basquetbolista Fabricio Oberto Esta nueva alianza impulsará la …

Seguir leyendo //