Durante más de una década, Twitter ha venido publicando una revisión de cada año, recapitulando las tendencias, los momentos …
Seguir leyendo //Con el objetivo de presentar la alianza entre las firmas Edrans y Puppet Labs, se realizó una presentación en el hotel Pulitzer de Buenos Aires.
Javier D’Ovidio, representante de Edrans, y Joe Henderson, responsable de ventas internacionales de Puppet Labs, explicaron qué hacen ambas firmas y por qué es que se reúnen y fusionan sus servicios.
Edrans es una empresa que se dedica al outsourcing y al consulting. Se manejan habitualmente con compañías de e-commerce con un alto nivel transaccional (Amazon, PayPal, entre otras).
En palabras de D’Ovidio, la idea de fusionarse con Puppet tiene como meta la incorporación de tecnologías extranjeras a nuestra región.
Joe Henderson sostuvo que la idea de Puppet era también extender la comunidad y que más empresas conozcan la tecnología que proporciona Puppet Labs.
Lo que hace Puppet es ayudar a los administradores de sistemas a automatizar la infraestructura a través de una herramienta de software.
Esto quiere decir, que ayuda a definir bien cómo será la infraestructura, con cuántos servidores contará, qué sistemas operativos manejará, cómo será la interfaz, etc. A su vez la organiza y la conecta.
Se trata de una solución, dijo D’Ovidio, que saca al administrador de la engorrosa tarea de recuperar la información cuando se produce una caída de sistema, o un error de configuración.
Henderson remarcó que la tecnología Puppet puede adecuarse a cualquier tipo de compañía. No necesariamente tiene que tratarse de empresas de e-commerce. Puppet no es de nicho. Tiene en su haber una variedad amplia de clientes que va desde Google hasta AT&T, pasando por Twitter, Spotify y Starbucks, afirmó.
Esto quiere decir que esas grandes corporaciones utilizan la herramienta que facilita la organización y el tratamiento de las infraestructuras en tecnologías de la información.
Un motivo importante por el cual Edrans y Puppet se necesitan mutuamente, es la necesidad de romper la barrera del idioma. D’Ovidio expresó que el deseo de expansión de Puppet en Latinoamerica tiene asidero en su vinculación con Edrans Argentina, ya que la Argentina fue el foco principal para que se produzca la propagación.
Lo que ambas firmas proponen, es no sólo brindar la ayuda de esta herramienta, sino también dictar cursos para dar a conocer su manejo y capacitar a los futuros administradores en la manipulación de la tecnología.
La finalidad de estos cursos, sostuvieron ambos, es esparcir el conocimiento, enseñar a la gente a usar Puppet para que sepan qué cosas se pueden hacer con esa tecnología. “Si hay algo que nos caracteriza tanto a Edrans como a Puppet es la metodología de trabajo”, expresó D’Ovidio.
Entidades estatales como PAMI, o de privados como Telecom, ya utilizan Puppet como herramienta sistematizadora.
Si bien se encuentra en plena expansión, la alianza tiene aspiraciones de propagarse en la mayor cantidad posible de países.
Durante más de una década, Twitter ha venido publicando una revisión de cada año, recapitulando las tendencias, los momentos …
Seguir leyendo //Una iniciativa de cque busca promover la diversidad y la inclusión en el trabajo Del 12 al 19 de …
Seguir leyendo //Según un estudio realizado por Twitter e IMS los video ads en la plataforma son 2 veces más recordados
Twitter …
Seguir leyendo //Los argentinos y el comercio online: se animan a nuevas categorías y marcas y se suman más compradores al …
Seguir leyendo //