La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //En un acto en Casa de Gobierno, se firmaron acuerdos entre el gobierno nacional y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI).
El sector del software y servicios informáticos (SSI) es considerado una de las cadenas de valor clave para el desarrollo del país. Según lo expresado por CESSI, este acuerdo busca generar nuevas oportunidades y aumentar el empleo.
Los acuerdos con las cadenas de valor fueron firmados por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en compañía del jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, y otros miembros del Gabinete nacional.
Serán 36 en total las cadenas de valor contempladas y se incorporarán en tres etapas. Ya se cumplió la primera fase con la incorporación de las primeras 12, entre las que se pueden mencionar los sectores del turismo, el arroz, apícola, hortícola, bienes de capital, textil e indumentaria, aluminio, línea blanca, madera y muebles, química de consumo y avícola.
En representación de la industria del software y servicios informáticos estuvo presente José María Louzao Andrade, presidente de CESSI.
Los convenios firmados tienen diferentes aspectos: metas cuantitativas, acciones del Estado nacional a través de líneas de financiamiento, el fortalecimiento de las exportaciones – para lo cual se seleccionaron 24 países destinatarios- y la ley de promoción de empleo registrado.
El convenio con el sector SSI incluye un plan de acción por dos años con el objetivo de impulsar, de forma coordinada, acciones para el desarrollo de áreas de mutuo interés, especialmente, en la implementación de actividades vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), agenda digital y el gobierno electrónico.
En este sentido, ambas partes se comprometieron a contribuir con los aportes institucionales, de infraestructura, de medios técnicos, de personal e información disponible para la realización e implementación de las iniciativas con un uso eficiente de los recursos.
Las metas estipuladas en el convenio del sector SSI para 2015 contemplan un incremento promedio anual del 9,5% en el empleo, alcanzando un total de 88.640 empleos; incrementar un 27% las ventas para obtener $30 mil millones; aumentar un 14% las exportaciones de bienes producidos por la cadena, alcanzando la suma de USD 1.400 millones.
Finalmente, promover el desarrollo de proveedores con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad de los productos intermedios y finales de la cadena logrando, asimismo, fomentar la innovación tecnológica y la diversificación del entramado productivo local.
La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), anuncia a los finalistas de la edición N°16 de los …
Seguir leyendo //Adrián Anacleto, CEO y fundador de Epidata realizó un balance del presente y el futuro del sector IT, así …
Seguir leyendo //El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios …
Seguir leyendo //