Ingenio y cultura del hacer para los más chicos con Atornillados, el nuevo juego creativo diseñado por Educabot Son …
Seguir leyendo //Oftalmólogos de la escuela de Medicina de la Universidad de Stanford desarrollaron dispositivos para smartphones. Estos permiten tomar fotos de alta definición, con fines medicinales, de la parte trasera y la frontal del ojo.
Para los especialistas en enfermedades oculares, este dispositivo facilita la posibilidad de compartir esas imágenes entre ellos, guardar la información en los registros electrónicos de los pacientes y diagnosticar de manera remota los problemas, dijo el doctor David Myung, quien ayudó a crear la tecnología EyeGo.
Enfermedades como la retinopatía diabética o la degeneración macular se están volviendo cada vez más comunes, especialmente en las personas mayores, según la Transparency Market Research.
Gracias a la tecnología EyeGo, optometristas y oftalmólogos pueden rastrear enfermedades oculares con mayor facilidad, sostiene el doctor Ranjeet Bajwa, un optometrista en Bakersfield y fiduciario de la Asociación Optométrica de California.
Dado que las cámaras stándard usadas para fotografiar ojos cuestan miles de dólares y requieren de un entrenamiento costoso, en general se recurre a compartir los informes de los pacientes por escrito, lo cual da lugar a confusiones y a errores en la comprensión del caso.
Myung admite que se frustró ante las limitaciones de comunicación existentes entre oftalmólogos, y fue eso mismo lo que lo convenció a desarrollar este nuevo dispositivo más eficaz. La imposibilidad de comprender el problema del paciente a través de palabras vendría a ser solucionado por la efectividad de las imágenes.
Por lo tanto, Myung, quien previamente se entrenó como ingeniero, hizo equipo con el doctor Robert Chang, un profesor universitario asistente de oftalmología, para crear un conjunto de adaptadores para el celular tamaño de bolsillo impresos en 3-D.
Es un dispositivo que consta de lentes macro de bajo costo y una luz de LED que se engancha al lente de la cámara del smartphone. Unidos, toman fotografías de alta resolución del frente del ojo, las cuales pueden ser subidas y compartidas con el resto de los médicos. Los investigadores dicen que el dispositivo genera fotos con mayor rapidez y facilidad que los equipos tradicionales.
Los especialistas esperan licenciar la tecnología y algún día obtener aprobación federal para venderlo a cualquier persona que lo desee.
Fuente: San Francisco Chronicle
Ingenio y cultura del hacer para los más chicos con Atornillados, el nuevo juego creativo diseñado por Educabot Son …
Seguir leyendo //¿Por qué la bioconvergencia es la próxima gran novedad de Israel? Porque los científicos se proponen que el desarrollo …
Seguir leyendo //Por Maria Laura Palacios* – El sector IT presenta desafíos constantemente Es un sector muy dinámico donde siempre hay …
Seguir leyendo //Tecnología y sistemas es el área con mayor salario requerido en los puestos Junior y Senior Los aspirantes a …
Seguir leyendo //