SW The Clone Wars: Republic Heroes

LucasArts creadora de esta gigantesca saga viene un nuevo juego del universo Star Wars junto a Krome con quienes hicieron la conversión del Star Wars The Force Unleashed para PS2, PSP y Wii.

12_07_starwars_01Nos traen este juego de acción con el estilo de los viejos plataformeros, basado en el periodo de las Guerras Clónicas particularmente con el estilo y animación de la serie animada del mismo nombre. En este juego tomaremos el control de personajes como Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano, Anakin Skywalker, entre otros Jedis y varias tropas de clones, deberán combatir contra los separatistas que tratan de destruir la Republica. Y lo lograran si pueden llegar a manejar completamente los controles, cámaras imposibles y un sistema de combate que deja mucho para desear.

La confusión ha sumergido a la Republica Galáctica.

La historia comienza como si fuera un simple episodio de la serie, con un pequeño tutorial al principio y luego pasando a una escena donde nos relatan ciertos hechos que cubriremos dentro del juego. Pero comienza con Anakin y su Padawan Ahsoka en el planeta de donde son originarios los Twi’lek, Ryloth, luego de pasar unas pantallas se nos da el control de Obi-Wan Kenobi quien esta en una misión diplomática en una base espacial y también tomaremos el control de Rex y Cody los comandos clones que aparecen en la serie. Lo interesante es que la historia del juego toma lugar no dentro de alguno de los episodios, sino que es una historia aparte que es exclusiva para este juego, y nos llevara de un lado al otro de una manera bastante vertiginosa, ya que tomaremos el control de personajes diferentes prácticamente por cada nivel ganado, entonces pasaremos de usar a Anakin a Obi-Wan, pasando por Rex o Cody, Obi-Wan nuevamente, luego a otros clones e incluso jugando como Mace Windu. Esto vuelve al progreso de la historia un tanto confuso pero le da una variedad bastante interesante a los escenario y al uso de personajes o modos de juego, que pasaran desde recorrer valles con motocicletas aéreas,  pasando por usar bípedos mecánicos con poderosos cañones o saltando de plataforma en plataforma dentro de un cráter en donde la fuerza de gravedad parece no tener efecto. Todo esto suena increíblemente interesante y lo es ya que además esta todo acompañado con el ciertas referencias a capítulos anteriores de la serie de Star Wars the Clone Wars y junto a sus protagonistas y antagonistas.

Un ejército de la Republica para ayudar a los abrumados Jedis…

En el juego controlaremos a bastantes personajes conocidos y algunos no tanto, por lo que suponemos que se manejen de maneras diferentes pero este no es el caso, los Clones por su parte tienen el uso se rifles,  granadas y ocasionalmente lanzamisiles. El problema no es la poca variedad sino lo difícil que es utilizar estas habilidades, ya de por si la pantalla es un semi-2D en donde deberemos apuntar a nuestros enemigos los cuales de vez en cuando no se ven hasta que llegamos a cierta distancia de los mismos y el apuntar con nuestras armas es bastante confuso y se tarda un poco en acostumbrarse. El uso de granadas y lanza misiles es simplemente tocar una tecla o botón y nos aparecerá una trayectoria hacia donde se dirigirá la descarga, pero sufre el problema de el apuntar también. Por parte de los Jedis tendremos el uso de un arma elegante y para tiempos mas civilizados, por supuesto hablamos del sable de luz, con el cual destrozaremos androides de los Separatistas, la fuerza estará presenta en dejarnos solamente empujar a nuestros enemigos y poder hacer un salto doble. Y una nueva habilidad que Yoda nunca explico pero que hace presencia en este juego, la habilidad de tomar el control de ciertos androides lo cual es tan simple como saltar encima de uno y golpearlos con el sable láser y ya hecho tendremos la posibilidad, según el androide, de poner minas en el suelo, disparar blasters, hacer que se vuelvan armas kamikaze, entre otras.

En ambos casos el problema de los personajes son los controles, con los clones como ya dije el apuntar y disparar puede ser una tarea ardua, y con los Jedis tratar de derribar a un enemigo en especial puede llegar a ser una tarea monumental, ya que si nuestro personaje esta mirando hacia una dirección deberíamos de estar seguros que pegara en esa dirección, es una lastima que no es así ya que empieza a golpear hacia otra dirección completamente diferente, lo cual vuelve el combate bastante molesto. Otro de los problemas y posiblemente el mas grande es en las secuencias de salto sobre plataformas en donde nuestros personajes ya de por si cuentan con la extraña habilidad de moverse mas de lo que deseamos, gracias a la cámara saltaremos hacia donde no debemos y terminaremos cayendo a un abismo y deberemos volver a un checkpoint anterior, lo cual no es muy frustraste aunque los checkpoints no están muy separados uno de otro, lo que si es frustraste es no poder hacer un salto muy simple porque la cámara se mueve a ultimo segundo y terminamos cayéndonos prácticamente todo el tiempo. El juego en este aspecto no representa un desafió ya que no tenemos vidas que gastar, por lo tanto siempre podremos intentarlo una vez mas. También hay puzzles pero son bastante simple y nos sacan del constante ataque de nuestros enemigos, los cuales aparecerán a diestra y siniestra cada tanto tiempo y por supuesto la recolección de puntos los cuales usaremos para comprar mejoras a las habilidades, es una lastima que no sean útiles en lo mas mínimo, aunque también podremos compara gorros y droides danzarines para darle un tono divertido al juego, siempre quisimos ver a Obi-Wan con el gorro de Indiana Jones.

En lo que a enemigos respecta, tiene una variedad interesante pero son todos extremadamente fáciles de derribar, con los Jedis un par de golpes con el sable los elimina es un segundo, con los Clones toma algunos disparos o una simple granada pero veremos desde los mas pequeños hasta los mas grandes pero por su puesto la IA de ambos es deplorable, aunque usan bien sus habilidades como desvanecerse y eso los hace enemigos un poco mas difíciles de derrotar, siguen un mismo patrón constantemente, donde hay un enemigo disparo. Los Jefes son un poco más fuertes y deberemos pensar como derrotarlos, pero casi siempre se debe más que nada al uso de la fuerza en alguna ocasión en especial para infringirles daño.
Cabe destacar que el juego cuenta con un modo multiplayer, no a través de la Internet, en donde se podrán usar a por ejemplo Anakin y otra persona a Ahsoka y también podrán competir entre si en ciertos mini juegos en donde lo importante es recolectar puntos ya sea a través de destruir droides o la simple recolección de los mismos que se encuentran esparcidos en la pantalla. También en la campaña de un solo jugador estaremos acompañados siempre por otro personaje, el cual no es de mucha utilidad en las peleas pero siempre es bienvenida otra mano en la pelea.

…Hay héroes en ambos bandos y el mal esta en todas partes…

El aspecto artístico del juego es lo mas impresionante del mismo ya que respeta el de la serie en todos los aspectos posibles, desde los clones, pasando por los Jedis hasta los androides, las animaciones son bastante fluidas especialmente cuando derrotamos a algún enemigo especialmente si utilizamos un sable láser ya que veremos como lo corta por la mitad o la marca que deja el mismo. En los escenarios también los hay bastante simples pero llenos de detalles como dentro de la base espacial, las calles de Ryloth o subiendo verticalmente con un AT-TE, el Walter de 6 patas que se ve en Ataque de los Clones. Pero también tiene algunas fallas como texturas un poco lavadas especialmente para PC, PS3 y Xbox 360.
En lo que a voces se refiere es también excelente ya que usa el talento de las voces de la serie y la música de la misma.
En lo que respecta gráficamente no es una maravilla pero artísticamente es excelente ya que logra capturar la esencia de la serie y a los personajes de la misma.

Que l
a fuerza te acompañe.

El juego en si es prácticamente injugable, molesto de controlar, cámara traicionera y teniendo en cuenta que la mayor parte del juego nos la pasaremos saltando de plataforma en plataforma, agarrándonos de postes o saltando de pared en pared, entonces esta falla hace que el juego sea extremadamente frustrante y molesto.
Es una lastima que los fanáticos de la serie no puedan llegar a disfrutar de un juego tan bien ambientado a The Clone Wars por una falta total de atención a uno de los detalles mas importantes, la jugabilidad.

Contenido escrito por Agustín Mendez (Colaborador de Contenidos de Alkon)

Tags: , , ,

admin
7 diciembre, 2009

Videojuegos, LEGO y K-pop lideran las búsquedas de los niños antes de Navidad

Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …

Seguir leyendo //

Etermax logra la cima como compañía de juegos móviles

etermax, la compañía creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, realiza un repaso del 2020, un año lleno …

Seguir leyendo //

Startups de Israel impulsan el desarrollo y los torneos de esports

Mientras Israel se posiciona como centro para la pasión mundial de los deportes electrónicos, nuevas empresas surgen para ofrecer …

Seguir leyendo //

¿Cuánto cuesta ser Gamer?

¿Cuánto se paga por las videoconsolas PS5 y Xbox Series X? ¿Cuánto difieren sus precios dependiendo del país? y …

Seguir leyendo //