Placebase es una empresa que ofrece servicios de cartografía mundial similares a los de Google Maps. Apple podría tener la intención de abandonar el servicio de Google y reemplazarlo con su nueva adquisición.

Según los rumores, Apple lanzará su propio servicio de mapas por satélite, ya que la empresa siempre hace uso de la tecnología que compra.
Entonces, ¿cuál es el motivo de este alejamiento? Algunos bloggers especulan que Apple está simplemente tratando de seguir un camino propio, alejándose de Google. Otros creen que la intención es menos extrema, y que sólo se debe a las caídas a lo largo de las líneas de más ingresos.
Placebase, es una empresa que ha generado unos cuantos millones de dólares en ingresos, por diseñar una plataforma denominada PushPin que permitía a los usuarios crear mapas y personalizarlas añadiendo capas y otros datos.
Teniendo en cuenta todo el drama ultimamente entre Apple y Google, muchos en la blogosfera están especulando que Apple quiere usar Placebase a suministrar tecnología de mapas para el iPhone, una decisión que podría suplantar a Google, que actualmente ofrece la tecnología.