El sistema universitario argentino ha tomado un rol proactivo en la articulación con el Ministerio de Salud, el Ministerio …
Seguir leyendo //ARIU, Asociación Redes de Interconexión Universitaria, adhiere a la necesidad de implementar el protocolo versión 6 (IPv6) en las redes de Internet para contar con más cantidad de direcciones IP.
Una dirección IP es un número asignado a cada aparato que se conecta a Internet. Si la cantidad de dispositivos crece, se necesita un mayor número de direcciones IP para conectarlos.
El Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe (LACNIC, por sus siglas en inglés), anunció que el stock de direcciones de Internet con protocolo versión 4 (IPv4) alcanzó una nueva fase de agotamiento en la región.
El agotamiento tiene efectos en toda la comunidad de Internet a nivel global pues genera una escasez de recursos para todas las instituciones y organismos (desde entidades de gobierno hasta ONG, universidades, proveedores de telecomunicaciones y empresas) y la consecuente aplicación de políticas restrictivas en el otorgamiento de las direcciones disponibles en el mundo.
El protocolo versión 4 tiene una cantidad limitada de direcciones IP que está llegando a su fin y por eso, es necesario que los operadores de redes globales muten hacia una nueva tecnología de Internet, IPv6, que permita más cantidad de direcciones.
En el caso de las redes académicas como la RIU -Red de Interconexión Universitaria-, los recursos IP son fundamentales pues la cantidad de universidades está en crecimiento y así también los usuarios.
Contar con más cantidad de direcciones IP les permite a las universidades una mayor autonomía (para generar sus propias políticas de ruteo, entre otras ventajas) y un mejor posicionamiento dentro de la comunidad de Internet para llevar adelante sus actividades.
Por ese motivo, desde ARIU se impulsan políticas para que las universidades nacionales miembro soliciten sus propias direcciones IP y amplíen así sus recursos de infraestructura.
A raíz de esta campaña, las universidades que solicitaron direcciones IP a LACNIC, se han incrementado desde 2007 a la fecha.
El sistema universitario argentino ha tomado un rol proactivo en la articulación con el Ministerio de Salud, el Ministerio …
Seguir leyendo //Muy para esta época de estudios online inició operaciones MatchUP, una plataforma digital a nivel global, que reúne la …
Seguir leyendo //Mucho Ancho de Banda porque los nietos son muy demandantes La respuesta surge de la entrevista que Portinos …
Seguir leyendo //A través de un acuerdo de articulación público-privado celebrado entre las partes, NIC Argentina, la Cámara Argentina de Internet …
Seguir leyendo //