La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Especialistas de Kaspersky Lab realizaron una investigación en los accesos a Wi-Fi en São Paulo, una de las ciudades anfitrionas del Mundial de fútbol. Recorrieron 100 km por la ciudad y probaron más de 5,000 diferentes puntos de acceso populares; se comprobó que el 26% de las redes abiertas de Wi-Fi en la ciudad de São Paulo no utilizan ningún tipo de cifrado.
Debido a que las tarifas de roaming (itinerancia) de datos para teléfonos inteligentes en general son muy caras, muchos fanáticos y viajeros a la Copa del Mundo en Brasil probablemente optarán por utilizar puntos de acceso Wi-Fi gratuitos para ver los partidos o compartir su experiencia con familiares y amigos en redes sociales sin pensar mucho en cuestiones de seguridad.
Sin embargo, esto es muy arriesgado debido a que todos los datos que se envían o reciben a través de redes Wi-Fi abiertas pueden ser interceptados. Las contraseñas, números PIN y otros datos confidenciales también podrían caer en manos de ciberdelincuentes si se utilizan las estaciones de carga públicas – tanto en Brasil, como en cualquier otro país del mundo, hay que estar alerta ya que estos cargadores disponibles al público pueden ser maliciosos.
Con esto en mente, los expertos de la compañía prepararon una lista de recomendaciones para que los fanáticos no se vean afectados:
Puntos de carga AC/DC falsos
Los cibercriminales saben que con el uso de los dispositivos móviles e intercambio de información, la batería de estos aparatos no dura mucho y han puesto su mira en los cargadores públicos convirtiéndolos en un nuevo vector de ataques. Un cargador AC/DC malicioso va a recargar su batería, pero al mismo tiempo puede robar silenciosamente la información de su teléfono inteligente. La intercepción ocurrirá a través de una conexión USB, ya que la mayoría de los conectores utilizan este tipo de conexión. En algunos casos, estos falsos cargadores también pueden instalar malware capaz de rastrear su ubicación, robar notas, contactos, fotos, mensajes, así como registros de llamadas, contraseñas guardadas e incluso cookies del navegador.
Recomendaciones:
Información adicional disponible en securelist.com.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //