Samsung presenta la GALAXY Tab S

Samsung anunció la GALAXY Tab S, una de las tablets más delgadas y livianas del mercado. Ésta combina una pantalla de avanzada tecnología, con una gama de contenido Premium.

Según la companía, la GALAXY Tab S representa la próxima generación en tecnología de pantallas móviles, proporcionando una amplia gama de colores vivos y definidos mucho más próximos a los reales. Su display en el mercado, WQXGA (2560×1600, 16:10) Super AMOLED, alcanza más del 90% de la gama de los colores Adobe RGB y cuenta con una relación de contraste de 100,000:1 que proporciona imágenes más profundas y realistas, haciendo que el negro sea más oscuro y el blanco más brillante.

La nueva tablet de Samsung cuenta con tecnologías Adaptive Display. Se trata de una función que permite que la pantalla se adapte a las condiciones del ambiente. El equipo ajusta automáticamente la gama de colores, los tonos de blancos y contraste evitando que el usuario tenga que forzar la vista. Además, los modos profesionales pre-definidos  – AMOLED Cinema y AMOLEDPhoto – permiten que los usuarios ajusten manualmente los parámetros de pantalla. A su vez, los usuarios de GALAXY Tab S pueden disfrutar de contenido nítido fácilmente en ambientes externos, incluso con luz solar directa.

Como la tecnología Super AMOLED no requiere backlight, la GALAXY Tab S consume menos energía que las pantallas de LCD, pero continúa teniendo un diseño portátil. Ambos modelos presentados tienen un perfil delgado de 6,6mm y pesan 465g (10.5-pulgadas) y 294g (8.4-pulgadas)*, son ligeros y fáciles de transportar. Su batería es de gran  duración y el Ultra-Power Saving Mode.