La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //El CIO, o director de IT, debe dejar de liderar un área de back office para pasar a convertirse en un socio estratégico del negocio. “La economía digital cambiará la manera de hacer negocios”, aseguró Walter Risi, director de IT Advisory de KPMG Argentina.
El CIO se está convirtiendo en un jugador estratégico en el cambiante panorama de negocios actual. IT ya no es más una función de apoyo propia del back-office, sino que es un sector crítico del negocio que impulsa los procesos y permite el crecimiento del negocio, según se desprende del estudio Enabling the Business of IT, realizado por KPMG Estados Unidos.
“La economía digital tarde o temprano cambiará radicalmente la forma de hacer negocios. En este contexto, la tecnología y el negocio se funden y surgen modelos operativos, productos y servicios que sólo son concebibles mediante la tecnología. De esta forma, el CIO se convierte en un generador de nuevos negocios”, indicó Walter Risi, director de IT Advisory de KPMG Argentina
El documento destaca que en este nuevo panorama, el CIO debe ser un socio de negocio confiable, y esta sociedad demanda un foco estratégico en la agenda del CIO. En tanto que, para maximizar el valor, la función de IT debe evolucionar y pasar de ser solo un proveedor de servicio a convertirse en un líder estratégico del negocio, de manera que el CIO haga las funciones de un CEO en todo lo relacionado con IT.
El CIO debe considerar tanto el estado actual de IT como las futuras necesidades del negocio con el fin de definir el camino específico que deberá tomar para alcanzar sus objetivos.
Esta agenda incluye los siguientes cinco pasos clave:
Mientras el CIO tiene que alcanzar todos estos objetivos para ser exitoso, algunas situaciones de negocios específicas pueden demandar más énfasis en algunas áreas que en otras. En tiempos de crisis se pone el foco en la reducción de costos, incluso cuando IT tenga trabajar más duro para optimizar sus servicios y realizarlos con confianza. Esto puede significar menos foco en innovación y transformación. Sin embargo, la planificación para el crecimiento requiere que IT reenfoque con cuidado sus prioridades y se concentre en esos objetivos que apoyen la agenda de negocios.
Se debe considerar que todos los negocios tienen ciclos de crecimiento, quietud y contracción. En el caso de IT no hay diferencias y los CIO tendrán que ajustar continuamente sus estrategias y servicios para alcanzar una gran cantidad de negocios que evolucionan rápidamente y los factores tecnológicos.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //