La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //El proveedor de servicios de red de envío de datos para los ISP colombiano, DiViNetworks, monitoreó las alzas en el comportamiento del tráfico de la red durante los primeros partidos de la Copa Mundial. El análisis reveló un considerable aumento del uso de la banda ancha durante los partidos del Mundial de Fútbol.
Un mayor número de aficionados está viendo los eventos deportivos en vivo a través de una infraestructura distinta de la difusión en radio o televisión, creando aumentos de más del 100 por ciento en el consumo de banda ancha. Aunque sólo el 0,1 por ciento de los espectadores está viendo video streaming actualmente por Internet, el mismo está produciendo un fuerte impacto en las redes de los ISP. A medida que una proporción cada vez mayor de los usuarios recurre a Internet como su principal canal de consumo de los medios, las demandas del tráfico en línea seguirán aumentando para los proveedores de red de los ISP.
El consumo de tráfico de red aumentó en más del 100 por ciento para un ISP colombiano en el que sólo unos miles de sus clientes optaron por ver los partidos de la Copa Mundial por Internet.
Durante el partido de Uruguay contra Costa Rica, la demanda de banda ancha se duplicó de 3Gbps a 7Gbps, a pesar de que el número de usuarios no había crecido.
Debido a que Internet no fue diseñado para los medios de radiodifusión, los modelos de difusión única de video streaming de eventos en vivo obstruyen la red y pueden provocar la demora o la interrupción de otros tipos de tráfico en estos enlaces.
DiViNetworks transforma la difusión única (unicast, por sus siglas en inglés) en “pseudo-multicast” a través de enlaces de red costosos. DiViNetworks detecta, en tiempo real, múltiples sesiones de unicast que transmiten los mismos datos, combinándolas en una sola sesión por el enlace internacional para después separarlas y convertirlas de nuevo en sesiones individuales cuando alcancen el otro lado del enlace costoso.
Los usuarios que vieron el partido Uruguay v. Costa Rica por Internet recibieron excelentes imágenes de video de alta calidad sin que éstas sobrecargaran los enlaces internacionales, ni obstruyeran la recepción para otros usuarios de Internet que utilizaban los mismos enlaces.
La parte destacada en rojo de la gráfica que aparece a continuación representa el tráfico real que pasa por el enlace internacional. La parte verde, que antes obstruía el enlace, desaparece ahora del enlace y reaparece al otro lado. Miles de difusiones únicas se transforman en un sólo “pseudo-multicast” a través de DiViNetworks.
El servicio de optimización de la capacidad de envío de datos de DiViNetworks permite que los ISP manejen las transmisiones OTT en vivo, independientemente de la fuente. Esto ayuda a la red a absorber el fuerte e inmediato aumento de consumo de banda de manera segura y le permite seguir funcionando sin interferencias ni degradación del servicio.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //