Aún en fase de desarrollo, los anteojos Google Glass prometen una nueva forma de comunicación entre las personas. Con un guiño es posible sacar fotos, además de grabar videos, navegar en Internet, postear fotos en Facebook, videos en Youtube, utilizar GPS, y hacer llamadas telefónicas conectándose a un smartphone.
Los beneficios para el usuario final están a la vista. Sin embargo, el equipamiento, que aún no tiene fecha prevista para llegar Latinoamerica, promete ser un gran aliado también de las empresas. TOTVS, siempre atenta a las nuevas tendencias de mercado, ya trabaja en el desarrollo de algunas aplicaciones para Google Glass.

Por permitir la recepción de informaciones instantáneas directamente en el gadget, TOTVS apuesta a aplicaciones aliadas a su ERP. Un usuario de la solución TOTVS integrada al Google Glass podría, por ejemplo, recibir un aviso, en tiempo real, del cierre de una gran venta de su equipo de ventas o cualquier otro dato estratégico de su negocio.
“Queremos anticipar tendencias y ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes siempre. Tenemos muchas posibilidades por delante”, completa el director.
Los Google Glass salieron a la venta en EEUU por un día y solo para desarrolladores, a un valor de 1500 dólares y se agotaron. Tal la demanda por estos anteojos Google Glass con los que no solo se podrá hacer video o tomar fotografías, sino que también permitirá iniciar hangouts. Además, se puede acceder a aplicaciones como Google Maps o compartir el contenido en redes sociales, también muestran información sobre el clima de las ciudades y toman dictado de texto.