Google Glass comienza a interesar en latinoamérica

Aún en fase de desarrollo, los anteojos Google Glass prometen una nueva forma de comunicación entre las personas. Con un guiño es posible sacar fotos, además de grabar videos, navegar en Internet, postear fotos en Facebook, videos en Youtube, utilizar GPS, y hacer llamadas telefónicas conectándose a un smartphone.

 
Los beneficios para el usuario final están a la vista. Sin embargo, el equipamiento, que aún no tiene fecha prevista para llegar Latinoamerica, promete ser un gran aliado también de las empresas. TOTVS, siempre atenta a las nuevas tendencias de mercado, ya trabaja en el desarrollo de algunas aplicaciones para Google Glass.
 
De acuerdo con Vicente Goetten, director de TOTVS Labs, están en desarrollo y testeo soluciones enfocadas en los segmentos de Salud, Manufactura y Logística. “Iniciamos el desarrollo de algunas aplicaciones a partir de nuestra plataforma Fluig, en nuestro laboratorio en Silicon Valley. Ahora, las evoluciones de estas soluciones son conducidas por los profesionales de TOTVS, capaces de identificar además otros sectores y casos prácticos para aplicar la tecnología”, explica.
 
Por permitir la recepción de informaciones instantáneas directamente en el gadget, TOTVS apuesta a aplicaciones aliadas a su ERP. Un usuario de la solución TOTVS integrada al Google Glass podría, por ejemplo, recibir un aviso, en tiempo real, del cierre de una gran venta de su equipo de ventas o cualquier otro dato estratégico de su negocio.
 
“Queremos anticipar tendencias y ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes siempre. Tenemos muchas posibilidades por delante”, completa el director.
Los Google Glass salieron a la venta en EEUU por un día y solo para desarrolladores, a un valor de 1500 dólares y se agotaron. Tal la demanda por estos anteojos Google Glass con los que no solo se podrá hacer video o tomar fotografías, sino que también permitirá iniciar hangouts. Además, se puede acceder a aplicaciones como Google Maps o compartir el contenido en redes sociales, también muestran información sobre el clima de las ciudades y toman dictado de texto.
Tags: , , ,

Epifanio Blanco
15 julio, 2014

El 40% abandonaría las redes sociales para garantizar su privacidad

Cerca del 40% de los latinoamericanos abandonaría las redes sociales para garantizar su privacidad según el reciente Informe Global …

Seguir leyendo //

La producción de imágenes en la era digital

El viernes 5 de julio, de 17:00 a 21:00 horas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, distintos …

Seguir leyendo //

39% publica fotos de sus hijos con escasa ropa

El 39 % de los argentinos admite publicar fotos de sus hijos con escasa ropa, dice un alerta de …

Seguir leyendo //

RRHH basado en datos: primer paso para la innovación

Escribe Sergio Morilo Rodrígues*- Un factor para el crecimiento de una empresa son las relaciones humanas Evidentemente, parte del …

Seguir leyendo //