Ingenio y cultura del hacer para los más chicos con Atornillados, el nuevo juego creativo diseñado por Educabot Son …
Seguir leyendo //Científicos de la Universidad de Malasia y otras cuatro universidades de Estados Unidos, informaron que han desarollado con éxito dos estudios sobre implantes biomédicos de restauración ósea.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre el 2000 y el 2050, la población mundial de más de 60 años aumentará de 605 millones a más de 2 billones. Es por esto que en años recientes, la medicina regenerativa fue una de las áreas de investigación más activas en las países en desarrollo.
En esta línea, dos estudios del National Science Fund (NSF) en Estados Unidos y el programa High Impact Research (HIR) en Malasia investigaron desde diferentes ángulo la integración de implantes óseos.
En el primer estudio los investigadores demostraron que un recubrimiento bioactivo basado en silicatos de magnesio es mecánicamente superior al fosfato de calcio disponible comercialmente. El fosfato desarrolla microfisuras durante su preparación y puede desprenderse bajo presión.
El segundo estudio encontró un método para fabricar implantes de titanio con topografías superficiales especiales que duplican las oportunidades de viabilidad celular en las primeras etapas de recuperación. La nueva técnica es más simple que las ya existentes y permite la creación de implantes personalizados en menor tiempo y costo y con más calidad mecánica.
Alireza Yaghoubi, autor de ambos estudios, cree que la ciencia está avanzando hacía un futuro de productos personalizados: “Cada persona es diferente, y las nuevas tendencias en biotecnología avanzan en crear medicina personalizada que se adapte a las necesidades de los pacientes”.
Yaghoubi dijo que puede ser difícil encontrar formas de integrar los implantes con los tejidos óseos. “También hay problemas con el rendimiento a largo plazo de los implantes. Los desechos de películas bioactivas pueden causar osteolisis e inflamación crónica” explicó.
La nueva técnica para crear implantes de titanio utiliza el calentamiento de microondas industriales para formar un gradiente de porosidad encima de un núcleo denso. El profesor Bhaduri, director de laboratorio en la Universidad de Toledo en Estados Unidos, dijo que su equipo ha utilizado microondas industriales durante años para simplificar la fabricación de componentes metálicos complejos.
“Necesitábamos una forma de racionalizar el proceso. Con los microondas industriales, es muy fácil crear un implante de titanio con medidas y características especificas” explicó.
Los investigadores están esperando realizar pruebas clínicas para esta nueva generación de implantes. La idea es que estén a la venta pronto. El doctor Kutty, uno de los mayores desarrolladores, cree que aún queda espacio para mejoras: “Las superficies biocerámicas tienen muy buenos efectos en la osteointegración, pero no vamos a parar allí. Ahora estamos desarrollando nuevas formas de utilizar péptidos para mejorar aún más el rendimiento de los implantes”.
Fuente: ResarchSea
Ingenio y cultura del hacer para los más chicos con Atornillados, el nuevo juego creativo diseñado por Educabot Son …
Seguir leyendo //¿Por qué la bioconvergencia es la próxima gran novedad de Israel? Porque los científicos se proponen que el desarrollo …
Seguir leyendo //(Agencia CyTA-Instituto Leloir)- El estudio de enfermedades virales en murciélagos cobró mayor importancia en los últimos años por su …
Seguir leyendo //El sistema universitario argentino ha tomado un rol proactivo en la articulación con el Ministerio de Salud, el Ministerio …
Seguir leyendo //