Tetra Pak colabora con Hexagon en la implementación de una Plataforma de Ingeniería Industrial Inteligente por la cual se …
Seguir leyendo //Portinos dialogó en exclusiva con Brendan Dawes, diseñador de Manchester, sobre su proceso creativo, planes a futuro y gustos fílmicos. Fue en el marco de la presentación de la nueva plataforma de Wunderman en Argentina, de la que fue orador destacado.
Como buen ingles, Brendan Dawes es el hombre más alto de la sala. El artista y diseñador de Manchester, visitó por primera vez Argentina para brindar una charla sobre Prototipos en un evento de Wunderman que se celebró el miércoles 5 de Noviembre de 2014 en Palermo.
Entre 2010 y 2011 el diseñador creó POPA, un botón rojo para sacar fotos con la cámara del Iphone. El accesorio gozó de gran éxito entre el publico y la critica, pero dejo de fabricarse en Mayo de 2012.
Dawes también creó una maquina de la felicidad, una impresora conectada a internet que busca e imprime pensamientos felices aleatorios que las personas suben a la Web.
– ¿Cuáles son las claves para ser un creador?
Es bastante simple. Todo se basa en la curiosidad, en mantener la esencia de un niño. Soy un curioso del mundo, las personas, la tecnología y cómo interactuamos con ella. Me cuestiono todo, todo el tiempo. Cada día me levanto pensando que no sé nada y preguntándome con que me voy asombrar. Eso es lo que le da combustible a mis ideas. Creo que si sabes demasiado, nunca vas a empezar nada por que te va a dar miedo. Hay que ser naive y hacerlo. Me encanta aprender cosas nuevas y jugar con mis ideas.
– ¿Cómo definirías la diferencia entre arte y diseño?
El arte plantea preguntas y el diseño da respuestas. Creo que el diseño se basa en encontrar soluciones mientras que el arte debería hacer que las personas se inspiren y cuestionen el mundo que los rodea. El arte no tiene que tener sentido. En mi trabajo intento combinar arte, que no tiene uso, con algo más utilitario como el diseño.
– ¿Cómo nació la idea de la maquina de la felicidad?
¡No lo se! (risas). Creo que muchas veces la tecnología puede inspirar una solución bastante simple. Tenía una impresora que puede conectarse a Internet, entonces pensé que podía hacer con eso, quería encontrar un propósito. Pensé como hacer para que se conecte con aquellas cosas que hacen que los corazones de las personas latan más rápido. Leí el cuento “La Maquina de la Felicidad” de Ray Bradbury, donde el protagonista conoce a un creador y le pregunta ¿Por qué no creas una maquina de la felicidad? Esa frase me hizo un click.
– ¿Qué proyectos tenes a futuro?
Básicamente, estoy mezclando proyectos de software y hardware. Estoy trabajando con una galería en Manchester, que vende y muestra todos mis productos, para que la maquina de la felicidad se convierta en un equipo que todos puedan tener. Es algo en lo que pienso constantemente, un día lo quiero hacer y al siguiente no. También estoy creando en un dispositivo que imprime datos en 3D para los empresas.
– Leí que sos un gran fan de Hitchcock ¿Cuál consideras que es su mejor película? ¿Por qué?
Que difícil. Hay diferentes por razones distintas. Creo que La sombra de una duda (1943) tiene tantas cosas buenas. Es una película muy oscura, medio lenta, que puede resultar aburrida pero en realidad es bastante genial. Fue hecha en los 40 y plantea la historia de dos intelectuales que pueden matar a sus amigos. Algo horrible y fascinante a la misma vez. Vértigo (1958) también me encanta.
Para conocer más de Dawes y sus proyectos, podes visitar su sitio web en: http://brendandawes.com
Tetra Pak colabora con Hexagon en la implementación de una Plataforma de Ingeniería Industrial Inteligente por la cual se …
Seguir leyendo //Desde hace un lustro Portinos Agencia Creativa Digital acude a Trimarchi -el encuentro interdisciplinario de diseño- Y esta vez …
Seguir leyendo //Este 1 y 2 de noviembre se realiza en Buenos Aires el Encuentro Núcleo Edición 2019 Se trata de …
Seguir leyendo //En todo el mundo se realizan diversas actividades que conmemoran los 500 años de la muerte de Leonardo Da …
Seguir leyendo //