La inteligencia artificial, se convirtió en algo tan omnipresente en la vida moderna que implica desde aumentar nuestra comprensión …
Seguir leyendo //Desde que el 15 de noviembre de 1971 se presentó oficialmente el primer microprocesador, el Intel 4004, la computación no dejó de innovar.
Durante los últimos 43 años, los procesadores se volvieron más rápidos, pequeños y accesibles, permitiendo la creación de dispositivos con alto poder de cómputo y movilidad que revolucionaron las tareas diarias de las empresas.
De hecho, según revela un estudio de CIO, ya el 97% de las PyMEs argentinas utilizan notebooks en sus labores diarias. Y el 10% planea adquirir tablets como complemento antes de fin de año.
Antes, enviar un documento, que hoy es una tarea considerada simple y rápida, podía tomar horas o hasta días. Crearlos involucraba, por lo general, el uso de una máquina de escribir y el método más rápido para enviarlos era a través de teléfono y un fax. Sin embargo no había garantía de entrega, ya que era posible que al otro extremo llegara una imagen ilegible. La PC cambió por completo el panorama. En sus inicios, el poder de procesamiento de las computadoras personales era inferior al de los teléfonos móviles de hoy en día. “Es interesante pensar que una tablet o un Smartphone con procesador Intel cuenta hoy con una potencia de procesamiento cientos de veces mayor que las computadoras más avanzadas disponibles hace más de 4 décadas”, explicó Leandro Cino, gerente del sector corporativo de Intel para Cono Sur. La tablet Banghó Aero, por ejemplo, posee cámara frontal de 2 MP para realizar videoconferencias con la más alta calidad de video, facilitando la conexión entre empleados y las reuniones de negocios.
Pero tampoco es necesario ir tan atrás en la historia para ver la innovación. Una escena común en oficinas con equipos de más de 4 años de antigüedad es prender la computadora, servirse un café o un mate y esperar hasta que el equipo haya terminado de encenderse para usarlo. O, directamente, dejarlo encendido toda la noche para ahorrar tiempo por la mañana. Esta experiencia tediosa no existe con dispositivos modernos. Mientras que una PC con cuatro años de antigüedad tarda alrededor de 26 segundos en volver del modo de hibernación, los equipos 2 en 1 con tecnología Intel ofrecen una experiencia que se siente “instantánea”: despiertan en menos de tres segundos. Y además se encienden hasta ocho veces más rápido que notebooks de cuatro años atrás.
Los primeros procesadores de Intel para los negocios surgieron hace casi 20 años pero su desarrollo continúa. La compañía lanzó en 2014 tres nuevos microprocesadores más rápidos, delgados, livianos, refrigerados, seguros y con menor consumo de energía enfocados en los negocios. Para enfrentar las exigencias de diversas cargas de trabajo y las necesidades de los centros de datos se presentaron dos nuevas familias del procesador Xeon: E7 v2 y E5 v3. En el último mes, Intel también dio a conocer su más nuevo procesador Intel Core M con tecnología vPro para los negocios, el primer procesador de 14nm en el mundo.
Intel tiene una gama de dispositivos enfocados en empresas que simplifican la vida de los empleados y maximizan los beneficios de las compañías. Desde la línea Core con tecnología vPro para PCs, notebooks y 2 en 1, a tablets con Atom vPro con un gran poder de procesamiento para realizar con eficiencia las tareas diarias de los empleados. La 2 en 1 ThinkPad Yoga de Lenovo es ideal para trabajos de alto rendimiento y viene equipada con procesador Intel Core i5-4200U. Y cuando se quiere prescindir del teclado para privilegiar una movilidad completa, sin resignar potencia, la tablet PCBOX Lumi ofrece la mejor performance en tareas de oficina gracias a su procesador Intel Z2520 Clover Trail 1.2 Ghz.
“Hace más de 40 años se iniciaba un cambio inimaginable. Se iniciaba una era donde surgía la oportunidad de optimizar el trabajo del personal de las empresas, reducir la utilización del tiempo en tareas rutinarias, ganar eficiencia y dinamismo en las tareas que requieren análisis e investigación, llegamos a incorporar cada vez más la tecnología en nuestra vida cotidiana”, concluyó Leandro Cino.
La inteligencia artificial, se convirtió en algo tan omnipresente en la vida moderna que implica desde aumentar nuestra comprensión …
Seguir leyendo //Más de un 70% de empresas tuvieron que comprar equipos para sostener su operación durante la cuarentena Cómo repercutió …
Seguir leyendo //Intel sella alianza eSport con New Indians, el equipo del gran basquetbolista Fabricio Oberto Esta nueva alianza impulsará la …
Seguir leyendo //Se acerca el día del niño y qué mejor opción que regalarle a los chicos una tablet que les …
Seguir leyendo //