Inauguran una planta productora de detergente en la cárcel de Devoto

El INTI junto con el Servicio Penitenciario Federal (SPF), inauguró una planta productora de detergente en la cárcel de Devoto, Ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA). En el proyecto trabajarán 40 internos, capacitados por profesionales del instituto para manipular y fabricar detergente lavavajilla. La producción abastecerá a otros establecimientos carcelarios y al ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


 

corte de cinta planta productora de detergente carcel devoto

El Ente Cooperador Penitenciario (EnCoPe) y el INTI, participaron de la asistencia técnica, transferencia de tecnología y capacitación de los 40 internos que trabajarán en jornadas de 8 horas diarias. También se creó una formula especial para obtener el detergente lavavajilla.

El predio tiene dos reactores capaces de fabricar 400 litros de detergente líquido por día. Se estima que la capacitación al personal se realizará en marzo y la puesta en marcha en abril. Una vez aceitado este proceso productivo, los próximos objetivos serán elaborar detergente para coches y limpiador de pisos.

La inauguración fue el 20 de enero de 2015, en la cárcel de Devoto. Estuvieron presentes Emiliano Blanco, director nacional del SPF; Jorge Mesa, jefe del complejo (Devoto) de la CABA; Rubén Paredes, presidente del EnCoPe y Oscar Guaismas, director principal de Trato y Tratamiento; entre otros directivos.

El proyecto fue impulsado por el plan Tecnología Industrial para la Inclusión Social.

Fuente: INTI