El Ministerio de Educación de la Nación y el ENACOM acuerdan el acceso gratuito a las plataformas educativas desde …
Seguir leyendo //Huawei presenta la TalkBand B1, el primer wearable de la marca en llegar a la Argentina en septiembre reciente. La pulsera inteligente de Huawei está presente ya en más de 40 países y se comercializa en más de 20.000 puntos de venta a nivel global.
Huawei TalkBand B1 es una banda inteligente muy innovadora por integrar dos productos en uno: medidor de actividad física y auricular inalámbrico. Realiza un seguimiento de ejercicios, pasos, distancia y calorías quemadas; además de controlar el descanso en cantidad de horas dormidas y su calidad.
“La tendencia a compensar situaciones de stress con momentos de esparcimiento va en aumento. Las personas quieren estar y sentirse bien, y buscan hacerlo de manera equilibrada, por lo que estos dispositivos se vuelven herramientas clave para llevar un control de cómo uno se esfuerza, se ejercita y hasta descansa. Estamos solo en la etapa inicial de un largo desarrollo de wearables vinculados al bienestar”, resalta George Zhang, director de terminales de Huawei Argentina.
Su tecnología le permite al usuario ir al gimnasio o practicar deportes libremente sin necesidad de llevar su smartphone. Registra los datos de la actividad y los sincroniza y actualiza vía Bluetooth con el teléfono mediante la aplicación Huawei TalkBand, la cual viene preinstalada en el Ascend Y600 o puede descargarse de las tiendas de Android y Apple, ya que el wearable es compatible con ambos sistemas operativos.
Posee una pantalla de 1.4” OLED, pesa apenas 26 gramos y es resistente al agua y al polvo. Su batería recargable mediante puerto USB, rinde para usarlo entre 5 y 7 días de corrido, dependiendo del nivel de uso del auricular inalámbrico.
El éxito no es solo de Huawei. A nivel general, la venta de wearables en 2014 fue todo un suceso. Se estima que se vendieron más de 19 millones de unidades entre relojes y pulseras inteligentes y el pronóstico continúa alentador para los próximos años: se espera que siga creciendo hasta alcanzar los 112 millones de equipos vendidos en 2018. Según IDC, este boom se da por dos razones fundamentales: su uso simple y sus precios bajos.
Se calcula que en los Estados Unidos uno de cada diez adultos tiene un fitness tracker para controlar su actividad física. Un 36% de quienes utilizan estos dispositivos son adultos de entre 35 y 54 años. Lo siguen personas de entre 25 y 34 (25%) y en menor medida los jóvenes de entre 18 y 24 (16%). Entre sexos, no hay diferencia: la división es prácticamente 50-50 entre hombres y mujeres. (NPD Group).
Dónde conseguirla: En Argentina, la Huawei TalkBand B1 se vende a través de Personal en bundle con el smartphone Huawei Y600 con un precio aproximado de $2.999 según el plan. En cuanto a colores, los combos vienen con ambos equipos en negro o con el smartphone en blanco y la pulsera en turquesa.
El Ministerio de Educación de la Nación y el ENACOM acuerdan el acceso gratuito a las plataformas educativas desde …
Seguir leyendo //Huawei lanzó en Londres el Sistema de Facturación Convergente (CBS) R20, la primera solución de monetización basada en red …
Seguir leyendo //El Indice de Conectividad Global (ICG) señala que los países que han realizado una inversión continua en conectividad, lograrán …
Seguir leyendo //A raíz del reciente lanzamiento del nuevo iPhone XI, Linio pasó revista a cuáles son los smartphones favoritos de …
Seguir leyendo //