Por Maria Laura Palacios* – El sector IT presenta desafíos constantemente Es un sector muy dinámico donde siempre hay …
Seguir leyendo //Las mujeres al frente: crecieron un 20% en el último año como trabajadoras freelance. En el Día de la Mujer, fecha que conmemora la lucha por la igualdad con el hombre a nivel social, Freelancer.com afirma que ellas están por ganar una nueva batalla: en el último año crecieron un 20% más que los hombres en cantidad de registraciones.
Según datos de Freelancer.com, la plataforma de empleo independiente más grande del mundo por número de usuarios y proyectos publicados, las mujeres tuvieron un crecimiento de un 20% mayor entre los profesionales independientes registrados a través del sitio en el último año.
La principal explicación por la que las mujeres eligen esta forma de trabajo es esencialmente porque les permite trabajar por objetivos y no por horarios, lo cual facilita mucho la rutina diaria y su independencia. La mujer actual cumple muchos roles en paralelo –además de trabajadora es madre, esposa, hermana, hija, etc.-. Por este motivo, los sistemas de trabajo independientes les permite ganar dinero sin desatender esas otras actividades o preferencias.
“En vez de correr de un lado para otro, la mujer freelancer puede despertarse a la mañana, ocuparse de sus tareas familiares como por ejemplo llevar a los niños al colegio y regresar a casa a trabajar; salir a una cena romántica un día de semana y poder cumplir con los horarios, sin la presión de un jefe que le pide ese día quedarse un par de horas extras” comenta Sebastián Siseles, director para Latinoamérica y España de Freelancer.
Además de la flexibilidad, ¿qué otras ventajas valoran las mujeres del teletrabajo?
Independencia: la posibilidad de trabajar desde casa, bar o lugares alternativos.
Retorno: a menudo, en empleos de tiempo completo, el trabajo duro no siempre es recompensado. En cambio, para el freelancer, el dinero que se gana es directamente proporcional al tiempo trabajado.
Capacitación: esta forma de trabajo permite adquirir habilidades rápidamente. La exposición a una amplia variedad de proyectos y entornos de trabajo acelerará el desarrollo de sus habilidades. Y conocer a una gran cantidad de gente ayuda a acrecentar sus contactos.
En los últimos años el empleo independiente tuvo un gran aumento en la región, siendo Argentina el primer país de habla hispana con importantes índices de crecimiento, solamente superado por el mercado brasilero. En este contexto, las mujeres argentinas consolidan su posición como trabajadoras freelance y encuentran un perfecto balance entre su vida personal y profesional.
Por Maria Laura Palacios* – El sector IT presenta desafíos constantemente Es un sector muy dinámico donde siempre hay …
Seguir leyendo //Por Javier Minsky*- Las TICs son grandes aliadas de la “nueva normalidad” que el mundo está viviendo y transitando …
Seguir leyendo //Para el 79% de las pymes la tecnología fue clave para atravesar la pandemia Ello surge del estudio que …
Seguir leyendo //En un su columna de análisis semanal de las telecomunicaciones, Enrique Carrier, señala que 2 de cada 3 videoconferencias …
Seguir leyendo //