Con entrada libre y gratuita para el público en general, se realizará este evento que tiene por objetivo que …
Seguir leyendo //El 78% de los jóvenes se preocupa por la privacidad de su información personal online. El dato se desprende del estudio Las realidades de la ciberpaternidad, realizado por Intel Security. La investigación de 2015 también reveló que, la mayor preocupación de los padres es que sus hijos se relacionen con estafadores y pedófilos sin saberlo (24%). El 19% de los adolescentes conocerá o ya han conocido a alguien en persona que contactaron previamente en la web.
Intel Security (ex MCafee) realizó una encuesta online entre 8,026 niños y adolescentes de edades entre 8 a 16 años y 9.017 padres en todo el mundo. El estudio fue realizado del 28 de abril al 12 de mayo del 2015 en los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Japón, Australia, Singapur e India.
De los padres encuestados que usan las redes sociales, cerca del 70% sigue activamente a sus hijos. De esta forma esperan obtener información de lo que publican para conocer sus interacciones con seguidores o amigos. De igual forma, el 86% cree saber los tipos de actividades en las que sus hijos participan en línea.
La mayoría de los padres (63%) cree importante que sus hijos reciban capacitaciones sobre seguridad en línea o ciberseguridad para mantener su información personal y a ellos mismos protegidos. La encuesta indica que sus hijos siguen el ejemplo, ya que el 83% de ellos dicen estar preocupados sobre la privacidad de su información personal y el 76% está aprendiendo sobre seguridad online.
“Los padres deben tener conversaciones abiertas y de forma frecuente con sus hijos sobre sus actividades y comportamiento en línea, al igual que los riesgos”, dijo Gary Davis, jefe de seguridad de Consumo de Intel Security. “Este tipo de comunicación transparente puede ayudar a construir una confianza más fuerte entre los padres y los hijos; con suerte esto propiciará mayor comunicación de los hijos hacia los padres sobre sus interacciones y, así, los padres podrán estar alertas ante alguna actividad o conversación sospechosa en línea.
Un 47% de los preadolescentes creen que lo peor que puede sucederles es que otras personas obtengan acceso a su información personal digital. Sin embargo, 25% de ellos sabe las contraseñas de otras personas, principalmente para enterarse si la persona en cuestión está teniendo comunicación con un “ex” (41%), mientras que el 34% se dicen aficionados a ver fotos privadas y el 26% busca avergonzar a la otra persona.
Un 76% de los padres informan que han tenido charlas con sus hijos sobre ciberacoso, mientras que el 44% de los jóvenes indican haber sido testigos de comportamiento cruel en las redes sociales. El 27% de los encuestados respondió que han acosado a otras personas, mientras que un 44% mencionó que fueron ellos las víctimas por haber sufrido maltrato por otra persona.
De acuerdo con los padres, los sitios de redes sociales más comunes en los cuales piensan que sus hijos participan, incluyen Facebook (80%), YouTube (46%), WhatsApp (40%), Instagram (34%), Twitter (30%), Skype (29%) y Snapchat (19%). Por otro lado, la mayoría de los padres (54%) indican que no hay un lugar seguro en línea para publicar fotos de sus hijos.
FUENTE: INTEL SECURITY
Con entrada libre y gratuita para el público en general, se realizará este evento que tiene por objetivo que …
Seguir leyendo //Google lanza nuevas actualizaciones que vuelven más simples, útiles e intuitivos a sus productos, logrando una privacidad más personal
Modo …
Seguir leyendo //Los juegos en línea se han convertido en una industria enormemente lucrativa para los ciberdelincuentes, ya que las cuentas hackeadas …
Seguir leyendo //La decimotercera edición de Ekoparty, conferencia de seguridad informática, comenzó este miércoles 27 de septiembre de 2017 en la …
Seguir leyendo //