GE Lighting lanzó las luces GE Align, con una tecnología que se adapta a los ritmos naturales del sueño. En la era de la hiperconectividad, dormimos dos horas menos que hace 50 años.
Los niveles de melatonina, la hormona del sueño, siguen un ritmo diario, tendiendo a caer drásticamente en la mañana, a medida que las personas se levantan y aumentando en la noche provocando el sueño. Sin embargo, estos niveles se ven afectados por las luces a los que estamos expuestos diariamente, sobre todo aquellas que reflejan colores azulados.
Con este desafío en mente, el equipo de GE Lighting creó las lámparas LED A60 y A67 que ayudan a que el cuerpo mantenga los ritmos naturales del sueño.
Las bombillas de tecnología LED están disponibles en dos versiones: AM y PM. El primer modelo (AM) concentra luz azulada ayudando a suprimir los niveles de melatonina mientras que el segundo (PM) no perturba la producción de esta glándula.
Si bien esta tecnología no está disponible en América Latina, GE ofrece como alternativa para los países de la región las nuevas lámparas LED A60 y A67 en colores cálido y frio, que tienen la misma función de adaptarse a los ritmos del sueño.
Fuentes: GE Lighting