etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, designó a Sebastián Machado Malbrán …
Seguir leyendo //Una nueva investigación del MIT Sloan Management Review y SAS informa que atraer, recompensar e integrar el talento analítico dentro de las organizaciones es crucial para alcanzar el éxito. Sin embargo pocas empresas lo valoran o generan estrategias para atraerlo.
Por quinto año consecutivo el MIT entrevistó a 2719 ejecutivos de una variedad de industrias y organizaciones de todo mundo, para averiguar como implementan al personal analítico en sus instituciones.
La gama de habilidades, funciones y títulos relacionados a datos se ha ampliado en los últimos años: analistas, administradores y científicos de datos, oficiales de análisis y jefes de información médica son algunos de los cargos que buscan su lugar en las empresas.
Sin embargo, el Instituto Global McKinsey estima que para el 2018, la economía de Estados Unidos tendrá un déficit de 140 mil a 190 mil personas con experiencia analítica y una necesidad de 1.5 millones de gestores y analistas con los conocimientos necesarios para comprender y tomar decisiones basadas en datos.
En respuesta a esta demanda desde 2007 las universidades han creado programas para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades analíticas. La universidad del Estado de Carolina del Norte es una de las pioneras: se estima que en 2017 sus cursos tendrán entre 120 y 150 estudiantes por clase todos los años.
Cuatro de cada 10 encuestados expresaron dificultades para atraer personal con habilidades analíticas. El mismo porcentaje dijo que es difícil retenerlos. Muchas compañías no tienen una estrategia de talento definida y de hecho sólo una de cada cinco cambió su enfoque para atraer más personal.
Los expertos quieren trabajar en empresas donde sus aportes valgan y puedan hacer una diferencia. No les interesa invertir tiempo en lugares donde estén constantemente frustrados por la falta de comprensión o apertura para aplicar sus proyectos.
Muchas organizaciones (63%) entrenan a su propio personal: Suman talento que aplica sus conocimientos del negocio al análisis de datos y genera soluciones más personalizadas.
Hay pocos trabajadores milagrosos con todas las habilidades necesarias. El MIT recomienda construir equipos que se complementen, darle preferencia a las personas con habilidades analíticas al contratar y ascender personal, generar cursos internos relacionados con datos e integrar a los nuevos talentos con los especialistas más tradicionales.
Fuente: MIT
etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, designó a Sebastián Machado Malbrán …
Seguir leyendo //Desde BTR Consulting opinan que las organizaciones continúan cubriendo las necesidades con lo que tienen a su alcance, cuando …
Seguir leyendo //La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL), y el MIT (Massachussets …
Seguir leyendo //Cinco jóvenes argentinos fueron reconocidos por sus innovaciones emprendedoras en la última edición de la revista tecnológica del Instituto …
Seguir leyendo //