Aproximadamente 34 millones de personas en América latina no tienen electricidad en sus hogares. La mayoría dependen de fuentes de energía no renovables. La Escuela de Negocios MIT Sloan se ha asociado con la Comisión Económica para América latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), para coorganizar una conferencia regional en Santiago de Chile el 18 y 19 de agosto de 2015 llamada “El futuro de la energía: El camino de América latina hacia la sustentabilidad”. 


 

Energía renovableLa Conferencia se realizará en la sede de la CEPAL de la ONU, y tratará cinco temas clave de energía a los que se enfrenta actualmente América latina: el almacenamiento de la energía y una red eléctrica más inteligente; el futuro de las fuentes de energía no convencionales; desafíos y tecnologías transformadoras; la economía política de la energía; y la economía del cambio climático.

Participarán Ministros de Chile, Costa Rica y Brasil; miembros de CEPAL; profesores de universidades de Argentina y representantes de las empresas patrocinadoras Nexo Partners, Enel, Duke Energy, Sun Edison y Solar Reserve.

Manlio Coviello, jefe de la Unidad de Recursos Naturales y Energía de la CEPAL, expresa: “Muchos países latinoamericanos han tomado medidas significativas para lograr un desarrollo más sustentable de la energía; esto significa que ahora pueden debatir sobre ideas nuevas e innovadoras acerca de su propio futuro en energía, tanto a nivel tecnológico como de políticas. Este emprendimiento conjunto de CEPAL/MIT es una excelente oportunidad de aunar esfuerzos para este propósito”.

En su iniciativa global Energía Sustentable para Todos (SE4ALL), las Naciones Unidas se han fijado el objetivo de que todos tengan acceso a una energía sustentable para el año 2030.Para abordar este importante desafío.

Fuente: Mit Sloan