Fundación Telefónica y Samsung impulsan la escuela inteligente

Fundación Telefónica y Samsung presentarón un aula Smart School en el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540, CABA). Allí se dictarán de manera gratuita Talleres de Innovación Educativa, que tendrán como eje la creatividad e inclusión de la tecnología en el aula. Sang Jik Lee, presidente de Samsung, asistió a la inauguración. 


 

Firma acuerdo Fundación Telefónica y Samsung

De izquierda a derecha: Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica  Argentina; Cynthia Giolitto, Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung; Sang Jik Lee, presidente de Samsung; y José Luis Rodriguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica.

En lo que queda de 2015, se dictarán cuatro talleres presenciales, diseñados exclusivamente por el Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Las materías son: Ciencia Ciudadana Interactiva, lectura y escritura digital, sociales sin sanata y Minecraft para enseñar.

El aula utilizará la tecnología donada por Samsung y dispositivos propios de la Fundación para profundizar sobre distintas temáticas de la currícula escolar

El taller de Ciencia Ciudadana Interactiva, que será el primero en desarrollarse a partir del 2 de septiembre de 2015,  analizará el concepto de ciencia ciudadana a través de diferentes ejemplos. Los docentes participarán de una prueba para relevar la contaminación acústica y conocerán una plataforma para crear proyectos para sus estudiantes y su comunidad.

Por su lado, en Lectura y Escritura Digital, los participantes comprenderán cómo cambió el proceso de alfabetización y analizarán cómo adecuar las prácticas de enseñanza a los nuevos hábitos de los alumnos que leen desde la pantalla en vez del papel.

Sociales sin sanata buscará introducir la enseñanza de ciencias sociales basadas en datos: producir datos, identificar patrones, analizar información social/económica y utilizar las herramientas de información geográfica.

Por último el taller de Minecraft para enseñar ayudará a que los docentes utilicen los videojuegos para la enseñanza y comprendan su rol las culturas infantil y juvenil, en especial el del fenómeno Minecraft.

Durante la inauguración, Cynthia Giolito, manager de ciudadanía corporativa de Samsung, dijo: “Creemos que un ambiente de aprendizaje creativo es importante para estimular a los estudiantes y que al mismo tiempo, favorecer la calidad pedagógica.”

“La escuela que imagina Samsung refleja a docentes y estudiantes compartiendo sus pantallas y aprendiendo de modo interactivo, con mejor desempeño del docente y mayor motivación-retención de los alumnos”.

Todas las capacitaciones, contarán con certificado de asistencia otorgado por la Fundación Telefónica, Samsung y la Universidad de San Andrés y no requerirán inscripción previa.

Fuente: Fundación Telefónica

Tags: , , ,

Agustina Dergarabedian
28 agosto, 2015

Tres equipos argentinos son finalistas del programa de Samsung Soluciones para el Futuro

Soluciones para el Futuro, el programa de Samsung que impulsa a los jóvenes hacia la tecnología e innovación, va …

Seguir leyendo //

Samsung pone un pie en el mundo Fintech de la mano de la nueva Cuenta digital NUBI

En un contexto en el que las Fintech toman cada vez más protagonismo en Argentina y de la mano …

Seguir leyendo //

Emprendedora científica juvenil entrega biosensor que comenzó a sus 17

Valentina Avetta, ganadora de la edición 2016 de Soluciones para el futuro, el programa de Samsung que potencia el …

Seguir leyendo //

Samsung The Frame transforma los aparatos de TV en una obra de arte

Siguiendo la tendencia hacia productos no sólo más tecnológicos sino con gran foco en el diseño, Samsung trae a …

Seguir leyendo //