MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //TOTVS está desarrollando prototipos bajo el concepto no touch para los segmentos de agroindustria y salud. Las tecnologías incluyen reconocimiento e identificación facial, comandos por gestos y transcripción de voz en texto.
Por medio de la cámara de Real Sense de Intel, TOTVS desarrolló soluciones que mejoran la productividad y las experiencias de usuario en las rutinas de trabajo.
Para el sector de agro negocios, por ejemplo, la compañía testeo la tecnología no touch en las oficinas mecánicas. El sistema reconoce al usuario por identificación facial y, a partir del login, todos los comandos son por gestos o por voz.
De esta forma, el mecánico selecciona el orden del servicio que iniciará y, al final, indica si la tarea fue totalmente cumplida o, en caso negativo, justifica el motivo por medio de la transcripción de voz en texto, realizada automáticamente por la herramienta.
La solución ahorra tiempo, ya que los trabajadores no tienen que limpiarse las manos para usar las computadoras. Este beneficio mejora la durabilidad de los equipos y reduce los costos de la empresa. TOTVS sostiene que el concepto ya fue testeado en un ambiente real y presentó resultados positivos.
Para el segmento de salud, TOTVS diseñó un prototipo que utiliza el reconocimiento facial para permitir e iniciar el acceso de la enfermera al prontuario electrónico de los pacientes.
Al entrar a la habitación, el beacon instalado en la tablet utilizada por la enfermera, identifica su presencia y acciona la cámara, que autoriza y registra su login en el sistema. A partir de ahí, se inicia el ciclo de chequeos de la enfermería.
En cada etapa (paciente, medicación, horario, vía y dosis) la enfermera confirma por voz o, en caso no pueda hacer ruido, basta una señal de positivo para pasar a la fase siguiente. El objetivo es mejorar la seguridad en el ambiente hospitalario, especialmente en el cumplimiento de las reglas de enfermería e higiene de las manos y guantes.
Otro beneficio de la tecnología no touch es la accesibilidad. La cámara es capaz de reconocer los movimientos de los ojos o guiños. De esta forma, una persona con dificultad de locomoción, por ejemplo, también puede utilizar el sistema.
Fuente: TOTVS
MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //Columna de opinión de Javier Marbec* – Está comprobado que la planificación de un proyecto es clave para el …
Seguir leyendo //Profesionalización del sector de compras: El mercado de Salud es uno de los más delicados y complejos en todo …
Seguir leyendo //Las instituciones públicas de Salud de la provincia de Catamarca comenzaron a operar a través de Bionexo para la …
Seguir leyendo //