VMware, la compañía creadora del sistema de máquinas virtuales, presentó su sistema operativo para plataformas virtuales -vSphere-.
vSphere constituye una solución de virtualización que abarca desde los equipos de escritorio hasta los más vastos centros de datos. Y sobremanera un potente economizador de gastos de energía y en costos de hardware.
De la presentación realizada en Buenos Aies participaron Víctor Derbapyan (sales manager Cono Sur), Patricia Montanelli (senior systems engineer) y Alejandro Lascano (general territory manager).
vSphere, puede reducir hasta en un 50 por ciento los costos de todas las aplicaciones, hasta un 20 por ciento de ahorro de energía y refrigeración adicional y, al mismo tiempo, automatizar la calidad de servicio para que las empresas puedan actuar independientemente, tanto de su proveedor de hardware como de su sistema operativo.
El vSphere amplía el potencial de la plataforma VMware Infraestructure 3 aportando la eficiencia y el rendimiento requeridos para ejecutar aplicaciones críticas de negocio en clouds privadas, dando un control total sobre los niveles de servicio de las aplicaciones
La compañía espera que el 30 por ciento de sus clientes actuales migren hacia la nueva plataforma antes de final de año
Clientes de todos los tamaños se sirven ya de VMware para reducir los gastos operativos y de capital, asegurar la continuidad del negocio, reforzar la seguridad y volverse más ecológicos.
En 2008 obtuvo ingresos de 1,9 mil millones dólares, provenientes de más de 130.000 clientes y más de 22.000 socios.
La compañía tiene sede en Palo Alto, California. VMware es de propiedad mayoritaria de EMC Corporation.