Globant, la empresa de desarrollo de software y TI ofrece una serie de workshops y charlas gratuitas durante toda …
Seguir leyendo //El iPhone 6, además de deleitarnos con su exquisito diseño y sorprendernos con su sencillo e intuitivo sistema operativo iOS 9, su chip A9 de 64 bits, su pantalla Retina HD con 3D Touch, su conectividad 4G LTE y su cámara de 8 MP con estabilización de imagen, también nos ofrece distintas capacidades de memoria interna, llegando hasta los 128 GB.
En algunas operadoras mundiales es posible revisar las características del iPhone 6 y adquirirlo en sus diferentes versiones de 16GB, 64 GB y los mencionados 128GB. La elección puede no resultar determinante durante las primeras semanas de uso, sin embargo, si eres de los que suelen almacenar grandes cantidades de archivos multimedia y te gusta disponer de muchas apps instaladas, es recomendable decantarse por la opción de 128GB.
Sea a cómo sea, y debido a la velocidad a la que crece el espacio de memoria requerido por las apps, la mayoría de usuarios de smartphone llegarán a experimentar problemas de almacenamiento con el tiempo. Por suerte, hay muchos recursos para hacer frente a los problemas de memoria, especialmente en un iPhone 6, y aquí comentamos algunos de ellos.
En primer lugar, es posible hacer uso de apps de gestión de procesos y cachés. La aplicación PhoneExpander ofrece un buen funcionamiento aún con su versión beta, permitiendo eliminar los archivos temporales de las aplicaciones, eliminar apps en desuso e incluso gestionar músicas y multimedia (fotos y videos). También es recomendable eliminar y reinstalar las aplicaciones que uses para liberar caché. Con todo esto se consigue recuperar importantes cantidades de megabytes ocupados por cosas innecesarias en nuestro dispositivo iOS.
Al margen de apps y software externo, es posible liberar espacio en el iPhone 6 actuando sobre las propias configuraciones del dispositivo. Por ejemplo, es posible configurar el teléfono para que los mensajes de iMessage se conserven durante un corto período de tiempo (30 días) y luego se eliminen. Otro consejo es eliminar mensajes del Buzón de Voz que no sean indispensables, así como limpiar el historial de Safari.
No sincronices tu biblioteca de música de iTunes en el iPhone 6, pues puedes escuchar tu música preferida gracias a servicios en streaming como Spotify o Pandora. Revisa qué archivos no necesitas y elimina las fotos, videos, podcasts y notas de audio que ya no te interesen. Recuerda que si almacenas en la nube puedes acceder a esos archivos siempre que tengas conexión a Internet. El servicio de Apple, denominado iCloud, te brinda 5 GB de almacenamiento gratuito, pero también puedes usar Dropbox, One Drive o Google Drive.
Al liberar espacio en el iPhone 6, no solo tendrás más memoria disponible para otros archivos y procesos, sino que también evitarás que el teléfono funcione con lentitud, especialmente durante el encendido. Otra recomendación que puede ayudarte a que el iPhone 6 funcione con mayor rapidez es desactivar la ubicación, el WiFi y el Bluetooth cuando no necesites esas funciones.
¿Eres usuario de iPhone 6 y estas experimentando problemas de almacenamiento? No dudes en probar todos estos consejos para mejorar el rendimiento de tu smarpthone y si conoces más trucos que nos ayuden a liberar espacio de la memoria y aprovechar al máximo las características del iPhone 6, compártelos con nosotros.
Globant, la empresa de desarrollo de software y TI ofrece una serie de workshops y charlas gratuitas durante toda …
Seguir leyendo //SAN FRANCISCO, 10 abr – Apple y Google anunciaron hoy aqui un esfuerzo conjunto para permitir el uso de …
Seguir leyendo //Una plataforma global suma a sus servicios la figura del científico como asistente de voz ¿En qué se diferencia …
Seguir leyendo //Pocos imaginaron que la Villa 31 sea hoy una de las más conectadas de la capital argentina al tener …
Seguir leyendo //