Está disponible en Buenos Aires Uber Taxi, que permite solicitar viajes en taxi a través de la aplicación de …
Seguir leyendo //El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) implementó soluciones de Oracle y BGH para tener datos en tiempo real de los arroyos que atraviesan la zona, las lluvias y los vientos.
Con una superficie de 203.3 Km², la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es la segunda área urbana más grande en Sudamérica. En su territorio tiene 9 arroyos, 40.000 sumideros y 1800 kilómetros lineales de desagües.
Este panorama hace que barrios como Belgrano, Núñez, Palermo y Boedo se inunden cuando caen muchos milímetros de lluvia en poco tiempo; generando perdidas comerciales y materiales enormes.
Por esta problemática Oracle y BGH Tech Partner, diseñaron e implementaron el Sistema Inteligente de Administración Meteorológica y Pluvial de la CABA. El proyecto integra la captura, administración y gestión de datos meteorológicos y de estado de la red de desagües pluviales.
La solución tiene una red de sensores en 23 puntos de la Ciudad, conectados por una red de comunicaciones con transmisión constante. Los sensores miden distintas variables que pueden ser monitoreadas en tiempo real desde las centrales de control del Gobierno de la Ciudad.
En el subsuelo de la red se instalaron limnígrafos y caudalímetros, que permiten medir la altura, velocidad y el caudal de los arroyos.
En la superficie se colocaron estaciones meteorológicas con pluviómetros (miden la de cantidad de lluvia), anemómetros (miden la velocidad y dirección del viento) y medidores de temperatura.
Un panel interactivo en las oficinas del GCBA muestra los datos recolectados en tiempo real y presenta el estatus general de forma gráfica: Marcando en rojo si hay problemas y en verde si los valores son normales.
Estos indicadores sirven para realizar estudios a mediano y largo plazo de lluvias y drenajes y generar proyecciones.
Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner, explicó que este Sistema Integrado busca generar una base estadística inteligente que permita mayor eficiencia en el control y toma de decisiones para situaciones de emergencia.
En situaciones de emergencia, el panel muestra en qué cuenca se encuentra el problema y cuál es el inconveniente puntual.
“Este tipo de tecnología permite automatizar ciertas maniobras que antes eran manuales, como la activación de las bombas de acuerdo a la cantidad de agua que cae durante una lluvia. Otro es mejorar la velocidad de respuesta del sistema de emergencias ante el tiempo de llenado, que mide en cuánto tiempo el agua llegará a la superficie si las condiciones externas continúan igual”, explicó Rodrigo Silvosa, subsecretario de mantenimiento del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCABA.
Fuente: Oracle
Está disponible en Buenos Aires Uber Taxi, que permite solicitar viajes en taxi a través de la aplicación de …
Seguir leyendo //La Fundación Bunge y Born lanza el concurso MásMAT 2020, para la creación de videojuegos que promuevan habilidades matemáticas …
Seguir leyendo //Globant adquiere gA y fortalece su liderazgo en transformación digital y cognitiva La adquisición refuerza las capacidades de la …
Seguir leyendo //Por Gabriel Méndez (*)- La nube llegó hace algo más de una década para revolucionar la forma de hacer …
Seguir leyendo //