MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //Columna de Leslie Ashton* – Hace poco tiempo no existía “la nube” y el almacenamiento local era la única opción para guardar archivos preciados como imágenes, documentos y videos. Sin embargo, con los avances de la tecnología, los administradores de TI incorporaron el poder de la web y migraron casi toda la información crítica a cloud. Con las nuevas posibilidades surge el interrogante: ¿Qué es más seguro?
El caso de Ana Cruz Ramos parece extremo pero es real. La futura ingeniera agrónoma perdió su tesis, producto de 2 años de investigación, cuando un grupo de ladrones desvalijó su casa en Bahía Blanca y se llevó una notebook con el pendrive que almacenaba su trabajo. Frente a la noticia, surge la pregunta: ¿Dónde es más seguro guardar información para no perderla?
Los servicios en la nube han revolucionado la manera en la que almacenamos información. Al guardar archivos importantes en un servidor no localizado, podemos acceder a esos datos desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se tenga una conexión a Internet.
Los beneficios de almacenar en la nube son muchos:
Cifrado: Cuando la información se sube a la nube, la misma se cifra. En el caso de aquella que está en nuestra laptop o PC, dudosamente lo esté.
Seguridad: Para compartir una información en la nube se nos pide que demos acceso con claves -de diferentes niveles- a la información. Si compartimos información de nuestra PC, probablemente la entreguemos en un pendrive.
Limpieza: La información que está almacenada en la nube está libre de virus. La información que tenemos localmente, dependerá de nuestro antivirus, si es que tenemos uno y esta al día.
Sin fallos: La información que está en la nube tiene contingencia para asegurar que esté online a pesar de algún fallo. La información que tenemos localmente, dudosamente pueda resistir a algún fallo o si la tenemos copiada en otro medio, probablemente esté desactualizada.
El punto débil de la nube es el acceso a la información, si no tenemos internet o la misma no es de calidad, no podemos acceder a nuestra información y nos tendremos que manejar con la información almacenada localmente.
La ecuación ideal, es una combinación de ambas, reforzando el almacenamiento local con las buenas prácticas que adoptó la nube.
* Ashton es Security Sales Specialist en Druidics.
MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //En los últimos años, la industria financiera ha vivido numerosos cambios estructurales apalancados a la evolución tecnológica De esta …
Seguir leyendo //En el marco del reciente Summit Online Américas, AWS realizó una sesión para explicar cómo cuantificar, entre otras variables, …
Seguir leyendo //Escribe Carlos Ormella Meyer*- Sabemos que el Internet de las Cosas (IoT), es el sistema que conforman miles y …
Seguir leyendo //