The Void, el primer parque de atracciones en realidad virtual

The Void, será el primer parque de atracciones en realidad virtual (RV). Combinará RV con elementos del mundo real, como paredes, viento y efectos de agua. Estará listo en las afueras de Salt Lake City (EEUU) para septiembre de 2016.


parque temático de realidad virtual el VacíoEn 2015, la realidad virtual generó alboroto. Facebook adquirió Oculus, fabricante de cascos de RV, por 2.000 millones de dólares mientras que Google y Samsung lanzaron sus propios cardboards para que los usuarios vean contenidos de RV desde sus smartphones.

Un grupo de emprendedores yankees irá un paso más allá. The Void (El Vacio) será un centro recreativo de ocho hectáreas que ofrecerá paseos que mezclarán virtualidad con realidad para grupos de entre 6 y 8 personas.

Los usuarios podrán deambular por las instalaciones, tocando elementos reales de selvas, bosques y otros mundos fantásticos que también visualizarán por un casco de RV. Cada paseo durará 20 minutos.

Para impulsar la experiencia, en la entrada los visitantes deberán ponerse un casco de RV, auriculares, un equipo de hardware de reconocimiento de gestos y un dispositivo portatil en la espalda.

Los creadores del parque están trabajando en su propia tecnología para navegar en estos mundos mezclados.

Desarrollarán su propio casco patentado que, según afirma la empresa, tiene un campo de visión más amplio que el modelo de Oculus y un chaleco con retroalimentación táctil para simular sensaciones como recibir un disparo hecho con una bala virtual.

Construir el Vacío no es una tarea sencilla. Sus instalaciones incluyen un pasillo curvado por el borde, que puede ser utilizado para una técnica de realidad virtual llamada movimiento dirigido. Esta estructura proporciona al usuario la sensación de andar en línea recta aunque realmente esté serpenteando en bucle por un mismo espacio.

Esto, más algunos giros e imprevistos de las paredes a modo de laberinto del escenario, puede llevar al usuario a recorrer el mismo pasillo una y otra vez, aunque con cambios en las representaciones virtuales del casco que le harán sentir como si nunca hubiera estado en el mismo lugar.

El parque también empleará muchos efectos sencillos, como frío, calor, un ventilador que echa aire en la cara a modo de viento y unos pulverizadores que emiten un fino vapor de agua para brindar la sensación de estar en una selva tropical, con el gorgoteo de una cascada a lo lejos.

“Resulta tan envolvente, y se experimentan tantas cosas, que casi es como si 20 minutos ininterrumpidos de esa experiencia se volvieran equivalentes a ver una película”, describe Ken Bretscheider, dueño y creador del parque, en una entrevista con el MIT Technology Review.

thevoid8

Además de brindar tecnología interactiva, El Vacio proporcionará a los visitantes objetivos a cumpli.

“Necesitas unos zombis que te ataquen ti para acelerarte el corazón, pero también se necesita un argumento subyacente – o estás de misión o tienes que resolver unos acertijos, solucionar problemas, utilizar el cerebro un poco”, dice Bretscheider.

Las posibilidades son ilimitadas. Una organización local de mormones, por ejemplo, está desarrollando un modo de hacer que la gente sienta que pasean por el casco antiguo de Jerusalén .

Sean cuales sean los contenidos, Bretschneider dice que cambiarán cada cuatrimestre.

“Te puedo llevar a un escenario de múltiples jugadores, pero también a una aventura educacional. Puedo hacer que resuelvas un puzle y que vivas una película. Puedo llevarte al museo del futuro”, explica. Todo es posibile porque llegó el momento en que los dejerán de ser espectadores para convertirse en protagonistas.

Fuente: MIT Technology Review 

Tags: , , , , ,

Agustina Dergarabedian
22 diciembre, 2015

La Realidad Virtual se suma al desarrollo de nuevas habilidades humanas

La realidad virtual dejó de ser una promesa para convertirse en una gran oportunidad para las compañías en esta …

Seguir leyendo //

Accion Point cerró un año positivo

Accion Point, empresa de desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, cierra …

Seguir leyendo //

Encuentro anual de Image Campus con la educación creativa

Este 1 y 2 de noviembre se realiza en Buenos Aires el Encuentro Núcleo Edición 2019 Se trata de …

Seguir leyendo //

Los videojuegos exploran caminos terapéuticos

Con una industria que crece descomunalmente, jugadores que comienzan a entrenar como atletas de alto rendimiento y nuevas arenas …

Seguir leyendo //