La actriz Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect” y la serie “Love …
Seguir leyendo //A medida que crece el uso de comunicaciones encriptadas SSL/ TLS, también lo hace el riesgo debido a las amenazas ocultas. De hecho, un informe de Blue Coat revela que el malware que se esconde en SSL aumentó 58 veces de octubre a enero de 2016 y que el 50% del tráfico empresarial está encriptado.
En respuesta a esto, las empresas están implementando firewalls de próxima generación (NGFW), sistemas de prevención de intrusiones (IPS), tecnologías antimalware y otras soluciones. No obstante, dichas medidas no pueden detectar el malware dentro del tráfico encriptado sin ralentizar la red, lo que agrega complejidad y aumenta los costos.
Ahora bien, veamos las siete plagas que más afectan al tráfico encriptado:
1. La visibilidad limitada del tráfico encriptado da lugar a la pérdida y a la transferencia no autorizada de datos: Es que el tráfico SSL/TLS abarca más que el tráfico TTPS/Web/puerto 443, debido a que las aplicaciones móviles y de nube innovadoras, así como el malware avanzado, utilizan cada vez más puertos diferentes y no estándares. Así mismo las herramientas de seguridad de protección contra la pérdida de datos (DLP) y protección contra el robo de datos no ven los datos dentro del tráfico SSL/TLS, lo que genera un mayor riesgo, así como el incumplimiento de las normativas y las políticas.
2. Un Sandboxing incompleto no puede analizar todas las amenazas maliciosas: Las soluciones antimalware o de sandbox no ven el tráfico encriptado y no pueden inspeccionar, aislar ni detonar el malware que está oculto dentro de SSL/TLS. Estas herramientas están demostrando ser menos eficaces para detener las amenazas persistentes avanzadas (APT) modernas y sofisticadas.
3. La protección inadecuada contra intrusiones no detiene los ataques: La mayoría de las soluciones de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) no pueden ver ni inspeccionar el tráfico SSL/TLS, lo que las vuelve menos eficaces para proteger las redes modernas.
4. Técnicas forenses de red deficientes no pueden supervisar ni captar ataques sofisticados: Las herramientas de técnicas forenses de red no pueden ver ni analizar las amenazas ocultas en el tráfico SSL/TLS, como así tampoco responder ante ellas, lo que da como resultado puntos ciegos de seguridad graves y una respuesta a incidentes deficiente.
5. El descifrado de SSL descentralizado agrega complejidad y costos: La incorporación de una nueva herramienta de administración del tráfico SSL/TLS a menudo requiere que se agreguen dispositivos de seguridad duplicados o más capacidad de hardware para satisfacer las necesidades de desempeño de la red. Esto puede ser bastante costoso y difícil ya que también requiere el rediseño de su infraestructura de seguridad de red.
6. El descifrado e inspección del tráfico SSL ralentizan las tareas: Los dispositivos de seguridad que pueden ver e inspeccionar el tráfico SSL, como IPS y NGFW, sufren una degradación del desempeño importante de hasta el 80 % una vez que el SSL “se activa”.
7. La cuestión de las crecientes exigencias de cumplimiento normativo y de privacidad de los datos no es menor: Inspeccionar y descifrar ciertos tipos de tráfico SSL/TLS viola las normativas de cumplimiento y privacidad de los datos. Pero no inspeccionar ni descifrar el tráfico SSL/TLS plantea riesgos debido al aumento del malware avanzado innovador que se oculta dentro del tráfico encriptado. Un enfoque de descifrado de SSL de tipo “todos o ninguno” es poco realista y poco práctico.
¿Qué hacer ante ello? El mercado en general y Blue Coat, ofrecen soluciones para estos problemas, cuya rápida propagación está sacando de un letargo a las organizaciones.
Eliminar puntos ciegos de seguridad, prevención de pérdida de datos (DLP) con tráfico descifrado y no encriptado, visibilidad de SSL para aumentar la eficiencia en la detección, el aislamiento y eliminación de las APT, la rápida identificación de comportamientos sospechosos de atacantes y de la red, y la remediación de activos de red vulnerados. Todo ello con una capacidad que admite hasta 9 Gbps de rendimiento de SSL y 800.000 sesiones de SSL simultáneas, para satisfacer las necesidades de las empresas más exigentes.
Fuente: Blue Coat
La actriz Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect” y la serie “Love …
Seguir leyendo //Llegan unos 18 millones de mensajes de malware y phishing solo a Gmail a diario y 240 millones de …
Seguir leyendo //Expertos de Kaspersky han descubierto dos nuevas modificaciones de malware para Android que, cuando se combinan, pueden robar las …
Seguir leyendo //Apostando en su popularidad, los cibercriminales se aprovechan activamente de los nombres de artistas y canciones sonadas, entre ellas …
Seguir leyendo //