La mayoría de los compradores de iPhone 3GS eran usuarios de BlackBerry

Aproximadamente el 12% de los consumidores del nuevo iPhone 3GS dijeron que estaban sustituyendo su teléfono BlackBerry, Apple sigue avanzando contra rivales “Research in Motion” en la competencia por el mercado de los smartphones.

06_25_applevsrim_01

Estos datos fueron aportados gracias a Piper Jaffray que se encargó de entrevistar a 256 personas que compraron el iPhone 3GS los primeros días de su salida a la venta. Se había realizado un estudio similar con el lanzamiento del iPhone 3G, pero aquí solo el 6% de los compradores buscaban sustituir su BlackBerry, por lo tanto vemos que se duplicó la cantidad de personas dispuestas a cambiar su BlackBerry por el smartphone de Apple.

De los compradores de iPhone 3GS encuestados, el 43% adquirió el modelo de 32 GB de capacidad y 57%  el modelo más pequeño de 16GB. El año pasado el 66% de los compradores eligió el iPhone 3G de mayor capacidad, unos 16GB en ese entonces. Y en el 2007 el 95% de os compradores habían elegido el iPhone original de mayor capacidad, o sea, 6GB.

Esto significa que el modelo de menor capacidad parece ser suficiente para la mayoría de los compradores. Pensemos que para casi cualquier usuario 16GB son suficientes para llevar toda nuestra música, un par de archivos de video y alguna otra cosa más. Y 16GB sobran a la hora de instalar aplicaciones, el resto del contenido multimedia será visualizado de forma online sin necesidad de almacenarlo en el equipo.

La encuesta de Piper Jaffray también abordó la cuestión de suplir el iPod por el iPhone, dado que cada iPhone es también un completo iPod. Pero un 54% de los compradores del Iphone 3GS dijeron que tienen previsto seguir utilizando un iPod, además de su iPhone.

Así que los usuarios de Apple no sólo tienen lealtad hacia el iPhone, si no que también hacia los otros productos de la marca, quieren seguir manteniendo un dispositivo reproductor de música a pesar de que éste venga incluido en el iPhone.

Dejar un comentario